Buen día. Antes de intentar nada quisiera consultarles para no empeorar el problema. Tenemos confirgurado el sistema (versión 2.6.2) para asignar manualmente el número de legajo a los ingresantes. En Depto. Alumnos asignaron el mismo número a dos personas distintas, con el agravante que al segundo de ellos, al hacer cursado simultáneo con otra carrera, le pasó automáticamente las equivalencias definidas en la matriz.
¿Qué se puede hacer para solucionar esto? Lo ideal sería al segundo de ellos poder cambiarle el número de legajo.
Desde ya muchas gracias.
En primer lugar es como bien decis, cambiarle el nro de legajo al 2do alumno. Esto podes hacerlo con unos scripts que tenemos el cual cambia el nro de legajo en todos lados de la base donde se encuentre.
Respecto de las equivalencias que se le otorgaron no tiene que ver el numero de legajo. Si ese alumno esta cursando en simultáneo otra carrera y hay equivalencias automáticas entre ambas carreras esta bien que le haya otorgado esas equivalencias, a menos que este alumno no deba haberse inscripto en esta carrera sino en otra.
Igulamente si esas equivalencias no debieron otorgarse entonces deberás anularlas.
Victor:
En primer lugar, eso te lo permitió porque el 2do alumno se inscribía en otra carrera distinta al 1ro. sino no te lo hubiera permitido.
Por otra parte, tendrás que estar preparado, porque no será la última vez que te pase. Y en esta oportunidad se ve que se dieron cuenta al toque, no me extrañaría que en otra oportunidad se den cuenta 1 o 2 años después.
Dicho esto, la recomendación sería que el legajo se genere automáticamente, no maula, de acuerdo al patrón que deseen, eso te va a evitar muchísimos problemas en el futuro.
Como te dijo Ale, hay unos scripts que te deberá proveer el SIU y que te recomiendo verificar, por las dudas les falte alguna tabla nueva de las últimas versiones o Uds. tengan alguna tabla personalizada que tenga el número de legajo como columna.
Y si es una base en producción tendrás que elegir bien el momento porque esos scripts bajan un montón de triggers, así que no debiera haber nadie usando el sistema en ese momento.
Saludos
Gustavo
Puedo solicitar yo también ese script? Me vendría bien para solucionar una situación similar.
Muchas gracias!!
Muchas gracias Alejandro y Gustavo por las respuestas. Quisiera saber cómo acceder a ese/esos scrpt/s. Abrazo.
Por favor, ingresen la solicitud por el Gestor de Solicitudes asi les enviamos los scripts por alli.
Si no tienen usuario/clave, por favor envien un mail a la cuenta guarani@siu.edu.ar para solicitarlo.
Saludos
Hola Alejandro. Quisiera que me envíen los scrpts mencionados, pero no puedo ingresar al GdS. ¿Podrías indicarme cómo hacerlo, por favor?
Muchas gracias.
Hola. Por favor, reitero mi pedido para que me indiquen cómo acceder al GdS para solicitar los scripts mencionados. Gracias.
Hola Pedro
Ya estás autorizado a utilizar el GDS , disculpá la demora.
saludos ,
Ana María
Al GDS se ingresa por comunidad.siu.edu.ar con tu usuario y clave , una vez dentro de comunidad seleccioná la opción del Gestor de Solicitudes (GDS)
Cualquier cosa volvé a consultarnos,
saludos cordiales, Ana MAría
Muchas gracias, Ana María. Ahora sí me aparece el Gestor de Solicitudes. Saludos.