estoy configurando IDS 9.21 en un servidor Debian 5.0.5. Me esta saliendo este error que parece raro. Le ponga el valor que le ponga, me dice que nunca hay espacio para el ROOTDBS. Les paso los valores que tengo en el onconfig. Y llego a un punto en que le doy el tamaño que me pide y asi y todo me sigue diciendo que no hay espacio…
si el problema esta en el physical log,
Root Dbspace Configuration
ROOTNAME rootdbs # Root dbspace name
ROOTPATH /gua_root/instancia01/ch_root01_000 # Path for device containing root dbspace
ROOTOFFSET 0 # Offset of root dbspace into device (Kbytes)
ROOTSIZE 1103884 # Size of root dbspace (Kbytes)
Disk Mirroring Configuration Parameters
MIRROR 0 # Mirroring flag (Yes = 1, No = 0)
MIRRORPATH /gua_mirror/instancia01/ch_root01_000
# Path for device containing mirrored root
MIRROROFFSET 0 # Offset into mirrored device (Kbytes)
This action will initialize Informix Dynamic Server 2000;
any existing Informix Dynamic Server 2000 databases will NOT be accessible -
Do you wish to continue (y/n)? y
Checking group membership to determine server run modesucceeded
Reading configuration file ‘/usr/local/informix/etc/onconfig.instancia01’…succeeded
Creating /INFORMIXTMP/.infxdirs … succeeded
Creating infos file “/usr/local/informix/etc/.infos.instancia01” … “/usr/local/informix/etc/.conf.instancia01” … succeeded
Writing to infos file … succeeded
Checking config parameters…succeeded
Allocating and attaching to shared memory…succeeded
Creating resident pool 10196 kbytes…succeeded
Creating buffer pool 160002 kbytes…succeeded
Initializing rhead structure…succeeded
Initializing ASF …succeeded
Initializing Dictionary Cache and SPL Routine Cache…succeeded
Bringing up ADM VP…succeeded
Creating VP classes…succeeded
Onlining 1 additional cpu vps…succeeded
Onlining 2 IO vps…succeeded
Forking main_loop thread…succeeded
Initializing DR structures…succeeded
Forking 1 ‘soctcp’ listener threads…succeeded
Starting tracing…succeeded
Initializing 16 flushers…succeeded
oninit: Not enough room in ROOT DBspace.
Requested 1103884K, ONCONFIG value ‘ROOTSIZE’ 1103884K.
oninit: Fatal error in shared memory initialization
A medida que agrando el ROOTSIZE (porque me dice que no alcanzo) me sigue pidiendo más y más. Había arrancado con 102400 y ahora ando por el valor que ven en el onconfig.
En lo que puedan ayudarme, agradecido. Lo raro es que copie la configuración de otra instacia que me esta funcionando perfectamente.
Juan, fijate el tamaño del Fisical log, recorda que tanto el fisical log como los logical logs se van a crear dentro del root dbspace. No creo que cree el fisical log en ese dbspace que estas especificando (dbs_phy) en la inicializacion de la instancia.
Lo que podes hacer es crear el fisical log con un tamaño mucho menor y luego de inicializada la instancia creas ese dbspace para el fisical y los logical logs y los creas con un tamaño razonable.
Juan el oninit con la opcion -i debes hacerlo por unica vez, sino cada vez que levantes el motor con ese parametro te reinicia toda la instancia volviendo a configurarlo con los valores del onconfig perdiendo los dbspaces y bases de datos que hayas creado.
Igualmente, el motor levanta bien, si hago un oninit -iv (para inicializar y ver que es lo que hace) o un oninit -v (para arrancar el motor) llego al modo=5 …
… pero no puedo crear dbspaces ni nada.
Veo el online.log y tengo ese dato: que no reconoce al usuario y por ende no puede crear la base sysmaster ni nada mas…
Juan, en algun lugar de la web encontré lo siguiente, acerca del mensaje Changing data structure forced command termination:
onstat monitoring utility gets it’s source information from shared memory based or pointed structures generally known as System Monitoring Interface (SMI) tables.
When database server is initiated, these structures located at sysmaster database gets spawned at the shared memory component. They are updated at run time, and engine stores various user activities.
In a multi-user, OLTP aimed production environment it would be common that these table getting locked and adminitered as and when they changed or gets updated. When this occurs, onstat utility can not be operational or operable side by side, so is the message:
“Changing data structure forced command termination”.
is flashed. As a result, no harm is done to any component of the database server. You need to retry your command.
Juan, seguis con problemas?
Viendo uno de los primeros mensajes, si queres poner el fisical log y logical log en otro dbspace, que no sea el rootdbs, tenes que hacerlo luego de inicializar la instancia. Primero que vaya por default al rootdbs, si queres con un tamaño pequeño y pocos logical logs.
Luego de inicializada la instancia, lo que haces es crear el dbspace para ubicar el fisical logs y los logical logs. Con el comando onparams tenes la opcion de cambiar de dbspace y tamaño al fisical log, y crear los logical logs en este nuevo dbspace, y luego eliminar los logical logs que te quedaron en el root dbspace.
Si, sigo con problemas. Me sigue dando el error Changing data structure forced command termination. Y además, a pesar de hasta darle permisos 777 al directorio donde estan los chunks me sigue dando que no puede escribir en el server
Can’t write to server
Sigo… estoy armando servidor virtual con una version Debian 3 en el Debian 5.05… en el Debian 4 funciona lo más bien. En 5 no.
Creo que tu problema es la versión de debían que estas queriendo usar, Debian 5.0.5 usa glibc 2.7 y la ultima version con la que funciona correctamente informix 9.21 es la 2.6.8 proba instalar tu servidor en un debian 4.0r8