Buen dia!!, necesito ayuda. Tengo unas planillas personalizadas, son 7 en total, necesito modificarlas para que tomen el nombre de la materia desde sga_atrib_mat_plan, para eso necsito tocar el sql y me pasa lo siguiente: la primera vez que entro a editar el sql lo abre sin problema, pero luego no puedo volver a abrirlo, dá un error de window “Pb70.exe a generado errores y será cerrado por windows” y me cierra la aplicación. Esto me pasa en dos instalaciones diferentes de PB y solo con esas planillas porque estuve haciendo la misma modificación en acta de regulares y promocion que tambien estan personalizadas y todo bien. El problema es que alcancé a hacer copia de 6 de las planillas desde la otra instalación, cuando me di cuenta, pero me quedo en ambas instalaciones la planilla que adjunto que no hay manera que la pueda modificar. Mientras tenga una copia “sana” puedo ir probando hasta llegar al resultado que quiero, no es lo optimo porque siempre la última que queda andando no la puedo volver a abrir.
Si alguien pudiera probar de abrir el sql de la planilla y me la reenvia pegando el codigo que mando mas abajo me haría un gran favor ya que necesito para hoy.
Supongo que tengo un problema con el PB, si alguien sabe que tengo que hacer me guian.
ESte el el codigo que necesito que tenga esa planilla. Si se puediera abrir el sql, reemplazar el codigo existente por este :
SELECT dba.sga_insc_cursadas.unidad_academica,
dba.sga_insc_cursadas.carrera,
dba.sga_insc_cursadas.legajo,
dba.sga_insc_cursadas.comision,
dba.sga_insc_cursadas.plan,
dba.sga_insc_cursadas.version,
dba.sga_carreras.nombre,
dba.sga_materias.nombre,
dba.sga_comisiones.materia,
dba.sga_personas.apellido || ', ’ || dba.sga_personas.nombres nombre_alumno,
dba.sga_alumnos.sede,
dba.sga_comisiones.nombre,
dba.sga_sedes.nombre,
dba.sga_atrib_mat_plan.nombre_materia as nombre_mat_plan
FROM dba.sga_insc_cursadas,
dba.sga_personas,
dba.sga_alumnos,
dba.sga_carreras,
dba.sga_materias,
dba.sga_sedes,
dba.sga_comisiones,
OUTER(sga_planes, sga_atrib_mat_plan)
WHERE dba.sga_insc_cursadas.comision = dba.sga_comisiones.comision
AND dba.sga_insc_cursadas.carrera = dba.sga_carreras.carrera
AND dba.sga_insc_cursadas.unidad_academica = :unidad_academica
AND dba.sga_insc_cursadas.comision = :comision
AND dba.sga_insc_cursadas.legajo = dba.sga_alumnos.legajo
AND dba.sga_carreras.carrera = dba.sga_alumnos.carrera
AND dba.sga_comisiones.materia = dba.sga_materias.materia
AND dba.sga_personas.nro_inscripcion = dba.sga_alumnos.nro_inscripcion
AND dba.sga_alumnos.sede = dba.sga_sedes.sede
and dba.sga_planes.unidad_academica = dba.sga_comisiones.unidad_academica
AND dba.sga_planes.carrera = dba.sga_comisiones.carrera
AND dba.sga_planes.plan =dba.sga_comisiones.plan
AND dba.sga_atrib_mat_plan.unidad_academica =dba.sga_planes.unidad_academica
AND dba.sga_atrib_mat_plan.carrera =dba.sga_planes.carrera
AND dba.sga_atrib_mat_plan.plan =dba.sga_planes.plan
AND dba.sga_atrib_mat_plan.version =dba.sga_planes.version_actual
AND dba.sga_atrib_mat_plan.materia =dba.sga_comisiones.materia
Mónica : A mí me dá el mismo error que a vos, inclusive con la dw que envió Emilio, al presionar el botón SQL cancela el PB. Sin embargo si hago un retrive funciona y si corro por afuera del PB el script que enviaste también. Disculpá pero no tengo idea de que puede suceder.
Bueno, lo que me mando Emilio tambien me dá error, y tampoco tomó la modificación que mandé, si corro la aplicación desde PB puedo ver los cambios y funciona. Me parece que el PB me esta rompiendo la dw, no sé que pasa, estoy zafando porque tomé de entre el resto de las planillas otra que tenia que cambiar parte de la interface, solo un par de cosas, tomé esto desde la copia porque las que fui modificando y quedaron bien, ya no las puedo abrir. Estoy preocupada, instale en una tercera maquina el PB pero no logro hacerlo arrancar.
AND dba.sga_atrib_mat_plan.carrera =dba.sga_planes.carrera
AND dba.sga_atrib_mat_plan.plan =dba.sga_planes.plan
AND dba.sga_atrib_mat_plan.version =dba.sga_planes.version_actual
pero no tenes ningun join entre planes y sga_alumnos o sga_insc_cursadas.
Es que estoy probando Emilio, pero este problema no me deja continuar el trabajo en forma normal, el codigo que tenia antes me duplicabna el alumno y este otro parece ser la consecuencia del problema, no se.
acabo de cambiar el codigo, no se si andará pero parece que se solucionó el problema del PB, pues deùes de la modificacion me dejó volver a abrir el sql. Saqué el outer y puse las tablas separadas en el from, planes y atrib_mat_plan. Voy a seguir probando, a ver como funciona. Será el codigo el origen del problema?
Humildemente, para mí el problema habría que buscarlo por el lado del PB, ya que la consulta de SQL ejecutada por afuera del mismo (en un SQL Editor p.ej.) funciona y no dá ningún error. Yo también tengo algunos problemas con el PB que dá un error de escritura de la memoria al salir del mismo, como es al salir no le presto demasiada atención, pero imagino que no es correcto que suceda. Mónica : como cambiaste el código si no podés entrar al SQL de la DW ?
WHERE dba.sga_insc_cursadas.unidad_academica = :unidad_academica
AND dba.sga_insc_cursadas.comision = :comision
AND dba.sga_insc_cursadas.comision = dba.sga_comisiones.comision
AND dba.sga_insc_cursadas.unidad_academica = dba.sga_carreras.unidad_academica
AND dba.sga_insc_cursadas.carrera = dba.sga_carreras.carrera
AND dba.sga_insc_cursadas.unidad_academica = dba.sga_alumnos.unidad_academica
AND dba.sga_insc_cursadas.carrera = dba.sga_alumnos.carrera
AND dba.sga_insc_cursadas.legajo = dba.sga_alumnos.legajo
AND dba.sga_personas.unidad_academica = dba.sga_alumnos.unidad_academica
AND dba.sga_personas.nro_inscripcion = dba.sga_alumnos.nro_inscripcion
AND dba.sga_comisiones.materia = dba.sga_materias.materia
AND dba.sga_alumnos.sede = dba.sga_sedes.sede
AND dba.sga_atrib_mat_plan.unidad_academica =dba.sga_insc_cursadas.unidad_academica
AND dba.sga_atrib_mat_plan.carrera =dba.sga_insc_cursadas.carrera
AND dba.sga_atrib_mat_plan.plan =dba.sga_insc_cursadas.plan
AND dba.sga_atrib_mat_plan.version =dba.sga_insc_cursadas.version