Error en PowerBuilder + Informix

Hola a todos!
Como andan?
Yo aqui con un temita, armando el ejecutable del Guarani.
Ocurre lo siguiente, yo me traje al informix pre-configurado en una maquina virtual, por lo cual no recuerdo las contraseñas y, por mas que puedo conectarme a traves del sql editor utilizando user informix pass informix, no puedo conectarlo con el PowerBuilder, inclusive siguiendo los pasos para el armado de la ejecucion.

Les adjunto una imagen para ver si me pueden orientar un poco.

Muchas gracias

Juan Ignacio

Hola Juan,
Cuando decís que te conectas con sqleditor, te referís a uno instalado en la misma máquina virtual? el PB también desde la maquina virtual en donde corre el servidor informix?
o todo desde estaciones de trabajo (clientes)? Probá especificar la ip del servidor en lugar del nombre. Que error dá el intento de conexión?

Me da un error de conexion, como si no le gustaran los parametros que le pongo.
En principio, estoy queriendo saber cuales son los parametros que debo configurar en informix ya que tira un codigo de error… mañana lo pongo cuando lo tenga en pantalla.

Hola

La configuración del ejecutable sale del archivo siu_guarani.ini.
Por mas que lo ejecutes sin compilar (desde el powerbuilder) va a leer el servidor y la base de datos del archivo anterior.

Emilio

Hola nuevamente
Ahora estoy mas cerca, ocurre lo siguiente, cuando toco en “Run” luego de configurar las librerías, me da el login del Guaraní, al introducir “demo” de usuario y “demo” de password, cosa que sí funciona en el ejecutable que tengo armado de prueba, me tira un error cuando lo hago desde el PowerBuilder, el error es el : -25596 que dice “The INFORMIXSERVER value is not listed in the sqlhosts file or the Registry.”

Me podran orientar un poco?

Gracias!

Atte,

Juan Ignacio

Hola Juan

vos tenes un directorio (el que llamas ejecutable armado de prueba) que, en el mismo directorio que está siu_guarani.exe hay un archivo siu_guarani.ini.

Posiblemente tengas otro directorio (el que usas desde powerbuilder) en la cual tenes una libreria llamada siu_guarani.pbl.
Copiá el siu_guarani.ini del primer directorio al segundo y debería funcionar.

Emilio

Perfecto, ya anduvo, ahora tengo el .EXE armado de acuerdo al tutorial y las PBDs en el mismo directorio del EXE.
Cuando quiero ejecutar esto en las máquinas “clientes”, me dice que no puede iniciarse porque no se encuentra PBVM70.DLL.
Esto significa que debo instalar PowerBuilder en las maquinas cilentes tambien?
Gracias!

Atte,

Juan Ignacio

No.
Hay algo (un conjunto de archivos, librerias de powerbuilder) llamado deployment kit.
Esos archivos debes ponerlos en las maquinas clientes, al alcance de siu_guarani.exe. Ya sea en el mismo directorio(recomendado) o en el path de la máquina.

Perfecto, ahora solo me resta saber si preciso instalar el cliente informix en cada una de las terminales o hay forma de que tome esa configuracion de algun lado.

Gracias!

Hola, el cliente se instala en todas las máquinas que van a ejecutar Guarani.
Saludos