Error en rectificativa de promocion. Guarani 2 versión 2.9.1

Hola! estoy en versión 2.9.1 y tengo un problema cuando quiero rectificar estudiantes en un acta de promocion. Cuando intento agregarlos me dice que la materia no pertenece al plan de estudio del alumno. La materia si pertenece al plan de estudio del alumno, y en muchos casos son materias comunes que pertenecen a todas las carreras. Chequeamos los cambios de plan, la regularidad, si se inscribio como promocional y todo lo que nos pareció que pueda generar conflicto. Todo se ve correcto. ¿Cual puede ser el problema? ¿Cual es el SP que corre el Guarani para saber las materias del plan de cada alumno?
Aguardo cualquier opinion o ayuda.

Saludos!

Buenas, no tenés personalizada la operación?

no, no esta personalizada

Nota: No soy experto, estoy empezando, pero quiero devolver algo de lo mucho que saco de acá. Espero que te sirva:

Algo parecido nos pasaba a nosotros y se solucionaba cargando un cambio de plan del alumno, por la base, por más que el plan fuese el correcto. Nosotros vimos que algunos alumnos que queríamos incluir en un acta y que pasaron por migración, en Matrícula>>> Reporte>>>> Ficha del Alumno>>> Pestaña “Carreras” no les aparecía la carrera, por más que hubiesen hecho reinscripción anual.

Creo que los controles de la operación cur00011 Rectificativa Acta de Promoción podría tener que ver.

Puede ser lo siguiente:
El acta de promocion original que se quiere rectificar pertenece a una materia del plan de estudios en el cual el alumno ya no pertenece a ese plan y la materia no es parte del plan actual del alumno, o el plan de estudios tiene alguna nueva version del plan posterior a la generación del acta de promocion original y donde la materia a la que pertenece el acta ya no es parte de esta nueva version del plan de estudios.

Podes enviar el mensaje tal cual aparece en la pantalla? Si podes envia una captura de la misma. Asi vemos cual puede ser el problema.

Hola!