Error en rectificativa de promocion. Guarani 2 versión 2.9.1

Hola! estoy en versión 2.9.1 y tengo un problema cuando quiero rectificar estudiantes en un acta de promocion. Cuando intento agregarlos me dice que la materia no pertenece al plan de estudio del alumno. La materia si pertenece al plan de estudio del alumno, y en muchos casos son materias comunes que pertenecen a todas las carreras. Chequeamos los cambios de plan, la regularidad, si se inscribio como promocional y todo lo que nos pareció que pueda generar conflicto. Todo se ve correcto. ¿Cual puede ser el problema? ¿Cual es el SP que corre el Guarani para saber las materias del plan de cada alumno?
Aguardo cualquier opinion o ayuda.

Saludos!

Buenas, no tenés personalizada la operación?

no, no esta personalizada

Nota: No soy experto, estoy empezando, pero quiero devolver algo de lo mucho que saco de acá. Espero que te sirva:

Algo parecido nos pasaba a nosotros y se solucionaba cargando un cambio de plan del alumno, por la base, por más que el plan fuese el correcto. Nosotros vimos que algunos alumnos que queríamos incluir en un acta y que pasaron por migración, en Matrícula>>> Reporte>>>> Ficha del Alumno>>> Pestaña “Carreras” no les aparecía la carrera, por más que hubiesen hecho reinscripción anual.

Creo que los controles de la operación cur00011 Rectificativa Acta de Promoción podría tener que ver.

Puede ser lo siguiente:
El acta de promocion original que se quiere rectificar pertenece a una materia del plan de estudios en el cual el alumno ya no pertenece a ese plan y la materia no es parte del plan actual del alumno, o el plan de estudios tiene alguna nueva version del plan posterior a la generación del acta de promocion original y donde la materia a la que pertenece el acta ya no es parte de esta nueva version del plan de estudios.

Podes enviar el mensaje tal cual aparece en la pantalla? Si podes envia una captura de la misma. Asi vemos cual puede ser el problema.

Hola!
Fijate en la fecha de generación del acta que querés rectificar. A lo mejor a los alumnos que querés agregar les estás poniendo una fecha de aprobación anterior a la fecha de generación del acta, o la fecha de inscripción del alumno en la carrera/plan es posterior a la fecha de generación del acta, con lo cual en esas fechas el alumno no pertenece al plan de la materia del acta.

A nosotros nos ha pasado ésto de que quieren agregar un alumno en un acta y en la fecha de generación del acta, el alumno todavía no había sido cargado como ingresante.

Como indica Natalia, el mensaje es como este?
La Materia no pertenece al Plan del Alumno () en la Carrera () en la fecha

Cuando se agrega un alumno a un acta, se verifica en que version del plan de estudios estaba el alumno en la fecha del examen. Si el alumno no estaba en ningun plan de estudios, que puede darse porque la fecha del examen es anterior al ingreso en la carrera, entonces envia este mensaje de error.
Si el alumno estaba en un plan de estudios en esa fecha, entonces se verifica si la materia es parte de ese plan de estudios, y si no lo es envia este mensaje.

Por favor verifica si ese es el problema que estan tendiendo con ese alumno.

Saludos.

Hola! GRacias por la respuesta.
Es lo primero que verifique. Los estudiantes estan en el plan y version que estaban en ese momento. Por otro lado, las materias que presentan este tema, son comunes a todas las carreras. Estan en todos lo planes, ese es mi gran problema. Que no encuentro algo que pueda estar generando esta situacion.

Mariana, por favor ingresen una solicitud en el GDS por este tema, asi lo seguimos por alli. Les enviare algunas consultas para que las corran en la base y veamos si detectamos cual es el problema que estan teniendo.
Saludos.

Muchas gracias por la ayuda! Ya lo solucionamos.El inconveniente era que el acta estaba tocada por sistema y no habia quedado guardada la fecha de cierre en la tabla. Entonces generaba un error, que no necesariamente era lo que reportaba la ventana de error.

Muchas gracias!
Saludos a todos!