Hola:
Estoy haciendo la migración de una nueva base de G2 a G3, y cuando corro el script de correlativas me tira este error:
01_tablas_conversion - ERROR: el valor null para la columna «entidad» viola la restricción not null
Detail: La fila que falla contiene (5975, null, 2, 5).
Por lo que veo en la tabla sga_elementos, le falta cargar la columna “entidad”. Los triggers estan activos.
¿Que podria ver, o como puedo cargar esto?
Saludos
Hola Rodrigo, si ese dato “entidad” en sga_elementos deberia estar registrado, ya que se carga por trigger de insert en la tabla sga_elementos.
Verifica que el trigger tib_sga_elementos exista y este activo.
Corre lo siguiente para ver si soluciona el problema:
UPDATE sga_elementos SET entidad = f_generar_entidad(entidad_subtipo) WHERE entidad IS NULL;
Fijate si paso lo mismo en otras tablas:
select * from sga_comisiones where entidad IS NULL;
select * from sga_certificados where entidad IS NULL;
select * from sga_llamados_mesa where entidad IS NULL;
select * from sga_propuestas where entidad IS NULL;
select * from sga_mesas_examen where entidad IS NULL;
Si ocurrio lo mismo en otras tablas hay que correr un UPDATE similar, pero para cada tabla ese dato se genera con un valor diferente pasando a esa funcion. Avisame y te paso los updates…
Hola Alejandro, gracias por responder.
Por lo que veo, el trigger esta, pero no esta habiltado en todas las tablas. Me suena a algun error cuando restaure la base de datos, no se bien el por que.
Pero bueno, corri lo que me mandaste y se corrigio, pero me falta el campo en dos tablas mas:
sga_certificados
sga_propuestas
UPDATE sga_certificados SET entidad = f_generar_entidad(250) WHERE entidad IS NULL;
UPDATE sga_propuestas SET entidad = f_generar_entidad(propuesta_tipo) WHERE entidad IS NULL;
UPDATE sga_elementos SET entidad = f_generar_entidad(entidad_subtipo) WHERE entidad IS NULL;