error en una materia

Hola,
tengo un problema con una materia del plan de estudios. La materia se llama informática y así está cargada en el plan de estudios pero al imprimir el certificado de materias rendidas de un alumno, la materia sale como informática (electiva).
Al revisar el plan, vimos que no tildamos donde dice si es obligatoria y ahora no nos deja hacerlo.
Tengo dos preguntas:
1- ¿Hay alguna materia de poner que es obligatoria?
2- puede ser que el sistema le agregue “electiva” porque no la tildamos como obligatoria?
Muchas gracias

¡Buen día Silvana! ¿En qué versión estás trabajando?
Una vez activo el plan para modificarlo hay que reversionarlo

Estamos trabajando en la versión 2.91
Puede ser que el sistema le ponga “electiva” porque no está marcada como obligatoria??
Gracias

No, el sistema no modifica el nombre de la materia.
Deberia mostrar el nombre que tiene la materia en el Plan de estudios, o en su defecto el nombre de la materia, el que ves por la operacion ABM de Materias.

¿Tienen personalizado el certificado de materias rendidas? ¿Puede ser este el motivo que este cambiando el nombre?

La implicancia de que no hayan seleccionado que la materia era obligatoria en el plan de estudios, es que no se va a solicitar que el alumno tenga aprobada la materia (por examen, promocion, equivalencia total) al momento de obtener el título en la carrera.
Si necesitan que sea obligatoria deben setear ese valor en el plan de estudios. Una forma es versionar el plan de estudios pero me parece que por ser un olvido y no un cambio en la normativa el plan de estudios podrian acceder por la base y cambiar ese valor. Si necesitan saber como hacerlo por favor ingresen una solicitud y por alli les indicamos como hacerlo.

Eso, apoyo la moción del final de Emilse!

Lo más sencillo en este caso es “acceder por la base y cambiar ese valor”. Siempre es un lío tener muchos planes / versiones, hay que simplificar y no crear versiones por nimiedades salvables, como es este caso.

Respecto del nombre de la materia, salvo que esté personalizado el analítico, sale del nombre de la materia en el Plan, que puede ser al nombre de la materia en el ABM de materias. No es el sistema el que está cambiando el nombre, sino los datos cargados.

Saludos

Gustavo

¡Hola Gustavo! Ojo que nosotros planteamos exactamente lo contrario, no animamos ni aconsejamos modificaciones por base de datos.
Es por cuestiones de auditoría, entre otro serie de temas. Es desprolijo el proceder de ‘ajustar’ por base; más allá de saber que sucede no lo aconsejamos.
¡Saludos!

Perdón, Emilse!! No fuiste vos!!

Fue Alejandro el que en el final de su mensaje y sólo para este caso, sugirió ajustar por base.

Y es cierto lo que vos decís, las modificaciones se debieran hacer por cambios de plan o versión. Pero personalmente creo que hay algunos pocos casos puntuales, como este, en que no se justifica a mi entender, más allá que por cuestiones de auditoría en general no se recomienda.

Saludos

Gustavo