Tengo un inconveniente al levantar los datos de una imagen (2832 x 2448). Me indica que Imagen: Se supero el tamaño máximo del archivo. Lo que trato de hacer es levantar los datos del tamaño de la imagen para achicar la resolucion antes de guardarla en el servidor. Agrande en C:\Archivos de programa\PHP\php.ini el limite de memoria a 1024M, y sigue el mismo error. Y la verdad nose si el problema es de Apache o Toba.
tengo entendido que por los archivos de configuración de apache y php, hay que configurar el tamaño de archivos de descarga.
Hola Cynthya,
bienvenida al foro, te hago una consulta… el error que mencionas, te lo indica al intentar subir el archivo al servidor o al abrirlo para cambiar la resolucion?.
En el primer caso, quizas debas modificar en Php.ini la variable post_max_size de manera que esos casi 7 megapixels lleguen.
En el segundo caso, no te conviene usar algun script que puedas lanzar via linea de comandos?, digamos algo que corra en segundo plano y acondicione la imagen por fuera de PHP ?.
El procesamiento de imagenes lleva algo de memoria… pero para que no funcione ni con 1Gb, tiene que ser exageradamente ineficiente PHP en eso, con lo cual te convendria buscar alguna herramienta externa.
Saludos
El problema se da, cuando trato de abrirlo (antes de guardar en el servidor) para cambiar su resolución.
Hola Cyntya,
ok, digamos… vos haces el move_uploaded_file a un directorio propio y cuando lo vas a procesar, ahi te tira dicho error.
En ese caso te diria lo mismo que antes, si podes usar una utilidad externa (via linea de comandos) para cambiar la resolucion de la foto, probablemente sea mas eficiente que hacerlo en PHP. El comando lo podes lanzar desde dentro de tu misma operacion y una vez se proceso el archivo, ahi si lo abris con PHP para disponer de el segun necesites.
Quizas la libreria no pueda manejar imagenes mayores a cierta cantidad de Megapixels, tranquilamente puede ser una limitacion de PHP que no sea parametrizable, ni dependa de la cantidad de memoria que le asignes.
Saludos