Error importación Pilaga, no existe archivo meta.txt

Hola que tal?

Les hago ahora una consulta sobre la importación de los datos del Pilaga.
Al correr con el Spoon el proceso de importación me dice que no existe el archivo meta.txt.
Mirando los archivos a importar ese archivo no existe.

Les envio adjunto cuales son los archivos que tenemos para importar.
A su vez por linea de comando no lo puedo ejecutar, me sale el siguiente error:

root@ubuntu:/var/pentaho/data-integration# ./kitchen.sh /home/pentaho/SIU-Wichi_5.0.0/etl/carga_de_datos/pilaga/importacion/principal_importacion_pilaga.kjb
WARN 10-10 09:16:22,078 - Unable to load Hadoop Configuration from “file:///var/pentaho/data-integration/plugins/pentaho-big-data-plugin/hadoop-configurations/mapr”. For more information enable debug logging.
INFO 10-10 09:16:22,607 - Kitchen - Start of run.
ERROR: Kitchen can’t continue because the job couldn’t be loaded.

SALUDOS

pilaga.zip (183 KB)

Por las dudas contame lo que estás tratando de hacer. Si bien el proceso de carga de datos de Pilagá puede separarse en extracción e importación, el de importación toma el paquete de datos (que generalmente es un zip), no los txt.

Sebastian,
la idea es importar los datos del Pilaga.
Esos TXT me lo pasaron la gente que maneja acá el Pilaga. Dicen que son los que siempre usaron para subir los datos.
Por lo que me decis, estimo debe ser otro proceso el que saca los datos.
Yo lo que hice fue tomar esos TXT y comprimirlos en un archivo con el nombre que me media el parametro del SPOON.
Quizás por ahí viene el tema.

Bueno, a partir de Wichi 5 hubo un cambio en el proceso de carga que hicimos en Pilagá y luego extenderemos al resto de los sistemas.

Ahora el proceso de carga se conecta directamente a la base Pilagá. (Si no tenés conectividad directa te explico una alternativa). Además los txt genera el propio Pilagá ya no sirven para Wichi 5 porque rediseñamos el modelo de datos correspondiente.

Dale una mirada al punto 5.1 (si no lo hiciste) y luego al 5.4 de la guía.

Si, lo vi a eso.
El tema es que acá la idea es que no conecte a la base de datos del Pilaga, sino que lo suba directamente desde los archivos.
En ese caso el proceso de exportación lo debería ejecutar sobre la base de datos del Pilaga no?

Sí, la extracción la correrías desde el servidor de la base Pilagá, o desde cualquier máquina que pueda conectarse a la base. Dale una mirada también al 8.2.1. El resultado de la extracción sería un solo archivo.

En caso de querer ejecutar pro linea de comando.
./kitchen.sh /home/pentaho/SIU-Wichi_5.0.0/etl/carga_de_datos/pilaga/extraccion/principal_extraccion_pilaga.kjb

En donde defino los datos de conexion al Pilaga?

Los parámetros que necesitas son los siguientes:

directorioDestino: Directorio donde se va a crear el paquete
directorioTemporal: Directorio temporal vacío para armado del paquete
directorioTxt: Directorio temporal donde se van a crear los txt
pilaga_base_host: IP o nombre del host donde se encuentra la base de datos de pilagá
pilaga_base_nombre: nombre de la base de datos de Pilaga
pilaga_base_pass: contraseña de la base de datos de Pilaga
pilaga_base_puerto: puerto de la base de datos de Pilaga
pilaga_base_usuario: usuario de la base de datos de Pilaga

Te recuerdo la sintaxis de los parámetros: -file=archivo_kjb -param=“nombre=valor”

Hola que tal?

Ahí obtuve acceso a la base de datos Pilaga y pude ejecutar el archivo: “principal_carga_pilaga.kjb” que conecta a la BD de Pilaga y luego inserta en la BD de Wichi.

El tema es que me sigue saliendo que falta el archivo meta.txt, no se si habrá algun error previo que origine esto.
Por lo que veo también parece que busca CSV y acá me crea los siguientes archivos en el temporal:
ft_gastos.txt , ft_ingresos.txt, lt_concing.txt , lt_gestiones.txt , lt_grupopresup.txt , lt_programa.txt , lt_unidades.txt

No son esos los que tiene que crear y apartir de esos importar?
Que puede ser que suceda?

Les mando lo que veo del log corriendo por linea de comando adjunto.

SALUDOS

log_pilaga_15-10-2013.rar (2.08 KB)