Hola gente, estoy pasando a la version 262 , todavia en base de prueba, y en la opcion "impresion de actas rectificativas de examen’, reporta un error (adjunto) luego de elegir el acta correspondiente. Es una de la operaciones modificadas (exa00028) para esta version . Saludos. Mónica.-
Hola Mónica:
No tienen alguna personalización sobre esa operación?
Emilio
Si Emilio, esa operacion tiene personalizada la impresion. Antes el dca era este ( el de la 261 con los parametros cambiados para la personalizacion):
Execute procedure dba.sui_operaciones( ‘exa00028’, ‘Impresión de actas rectificativas de examen’, ‘Impresión de acta rectificativas de examen.’, null );
INSERT INTO dba.acc_parametros ( operacion, orden, ventana, parametros, titulo, cierra_anterior ) VALUES ( ‘exa00028’, 1, ‘w_filtros_busqueda’, ‘uo_dw, dk_actas_rectificativas,10, uo_dw_anio_turno_examen,dp_anio_academico_turno_examen, No existen Actas de Examen Rectificadas.’, ‘Actas rectificativas’, ‘N’ );
INSERT INTO dba.acc_parametros ( operacion, orden, ventana, parametros, cierra_anterior ) VALUES ( ‘exa00028’, 2, ‘w_reporte_actas_rectif’, ‘uo_dw,dr8333_acta_examen_rectif,dr8333_acta_examen_rectif, 10’, ‘N’ );
INSERT INTO dba.acc_acciones_oper ( operacion, accion ) VALUES ( ‘exa00028’, ‘C’ );
y ahora en la 262:
Execute procedure dba.sui_operaciones( ‘exa00028’, ‘Impresión de actas rectificativas de examen’, ‘Impresión de acta rectificativas de examen.’, null );
INSERT INTO dba.acc_parametros ( operacion, orden, ventana, parametros, titulo, cierra_anterior ) VALUES ( ‘exa00028’, 1, ‘w_lista_busqueda’, ‘uo_dw, dr_actas_impresas_rectif, 15, No existen Actas de Examen Rectificadas’,‘Seleccione el Acta Rectificativa de Examen a cerrar’ ,‘N’ );
INSERT INTO dba.acc_parametros ( operacion, orden, ventana, parametros, cierra_anterior ) VALUES ( ‘exa00028’, 2, ‘w_reporte_actas_rectif’, ‘uo_dw,dr_acta_examen_rectif, dr_acta_examen_rectif, 10’, ‘N’ );
INSERT INTO dba.acc_acciones_oper ( operacion, accion ) VALUES ( ‘exa00028’, ‘C’ )
Probé sin cambiar los parametros, solo pasando los script de conversion, y probé cambiandolos y de todas maneras dá el error. Veo que el error esta w_reporte_actas_rectif, linea 7, evento ue_iniciar donde hace una asignación a ii_version.
Cuando cambio los parametros me dá el error pero me permite continuar mostrandome el acta personalizada.
Espero directivas. Gracias.-
Raro.
Salvo que haya algun problema en la recuperación de la informacion
la linea 7 es
ii_version = dw_1.GetItemNumber(1,“sga_actas_examen_version”)
y en la dw dr_acta_examen_rectif está la columna
column=(type=long updatewhereclause=yes name=sga_actas_examen_version dbname=“sga_actas_examen.version” )
tu dw debería tener esa columna para que no falle.
Emilio
Si Emilio si tiene la columna, aunque no sé donde buscar : updatewhereclause=yes , lo demas está. Lo que voy a hacer ahora es generar una nueva base de pruebas, correr los script de conversion y ajuste, generar el ejecutable y ver que pasa.
Si tienen alguna idea mas me comentan. Gracias.-
Hola monica, te comento que a mi tambien se me planeo el mismo error, y que tambien tengo personalizada la impresion del acta de rectificativa
la personalizacion consiste en mi caso en agregar algunos campos mas al reporte, pero no borre ningun campo que este traia.
Lo que hice es volver configurar el dca para mi operacion personalizada con el reporte original que trae el siu, con el cual anda bien la operacion.
“sga_actas_examen_version” es un elemento en el dw que en mi caso lo tengo con ese nombre, y como en tu caso no lo encuentra.
Sugerencias??? como aporte a la solucion lo que observe que hay dos campos version uno es la version del plan y otra la version de la impresion.
Alfredo Espinoza.
FCE - UNJu.
Gracias Alfredo, ya probé poniendo la dca de la 261 con lo que funcionaba originalmente, con los de la 262 con sus parametros y luego con los de la personalización, y los mismo me dá el error. Pasame tu dca asi comparo. La columna “sga_actas_examen_version” existe, no entiendo porque no la encuentra. Saludos. Monica.-
Monica, fijate que tengan el campo sga_actas_examen_version en la dw dr_acta_examen_rectif.
¿El acta rectificativa tiene al menos un registro en el detalle?.
Adjunto imagen de la datawindow “dr_acta_examen_rectif”.
Alcancé a hacer una prueba con otra acta y salió todo bien, ahora estamos con un problema electrico en dpto alumnos, por lo que seguire probando mas tarde. Al parecer el problema estaba en el acta que estaba probando porque no me mostraba nada en el detalle. Gracias a todos.
Entonces el problema era eso mismo que decis: El acta al no tener alumnos (sga_detalle_acta), la dw no recuperaba ningun registro, y al realizar el getitemnumber de la fila 1 da error.
Saludos.
mm… una rectificativa que al momento de imprimir no tenga alumnos…
puede ser.
hay que corregir la ‘w_reporte_actas_rectif’
Emilio
Si Alejandro eso pasó. Emilio, fue un acta que no generó registros como dice Alejandro en sga_detalle_acta no sé porque y fue lo que me generaba el error. Las siguientes actas de prueba salieron sin problemas. Gracias. Mónica