Hola, estoy probando la guaraní 2.9.4.
Funcionaba todo perfecto hasta que probé la solicitud de certificado de alumno regular en el 3w y me pone un cartel “Error al generar el certificado, por favor intente nuevamente.”
Viendo el log veo este mensaje
WARNING
Archivo: /home/guarani3w/src/siu/lib/kernel/util/manejador_archivos.php
Linea: 69
fopen(/home/guarani3w/src/siu/lib/ezpdf/fonts/10): failed to open stream: No such file or directory
Adjunto todo log por cualquier cosa.
Alguna idea por donde viene la cosa?
todo el directorio /guarani3w tiene permisos 755 y todos los archivos son del usuario www-data.
tengo
El siguiente mensaje en los logs es un warning, no es el que genera el error, igual ya creamos ticket para arreglarlo en la próxima versión:
WARNING
Linea: 69
fopen(/home/guarani3w/src/siu/lib/ezpdf/fonts/10): failed to open stream: No such file or directory
WARNING
Linea: 71
fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given
El error que hace que veas el mensaje “Error al generar el certificado, por favor intente nuevamente.” se genera al querer enviar el email al alumno o cuando lo quiere descargar. Revisa lo siguiente:
Tener bien configurado el SMTP en instalacion/config.php.
Tener permisos en la carpeta instalacion/temp.
Otra cosa, en el archivo src/siu/operaciones/solicitud_certificado/controlador.php debajo de la linea 545 agrega lo siguiente:
try{
...........................
}
catch(error_kernel $e){
klog2("errorrrr", $e->getMessage()); <====> Agregar esta linea
$this->id_certificado = 1;
$this->vista()->pagelet('formulario')->data['mostrar_error_al_generar_certificado'] = true;
}
Luego volve a generar el error y envíame los logs.