Error instalación Pilaga 2.0.0

Estimados, estoy corriendo el instalador para actualizar la versión de Pilagá, de la 1.15.6 a la 2.0.0.
En el paso 4, al instalar la Base de Datos, se presenta el siguiente error:

Error en la migración de datos.SQLSTATE[42601]: Syntax error: 7 ERROR: syntax error at or near “a” at character 227665

Mi consulta es referida a si es un problema de versión de PostgreSQL. Tenemos instalada la 8.1.17.

Saludos!

Hola,

• Podrías enviar los logs del instalador para tener mas información?

• Hiciste una instalación nueva, o trataste de actualizar?

• Si trataste de actualizar, podrías probar una instalación nueva (osea con una base vacía)?

Estimo por la información que nos enviaste que el problema es la versión de PostgreSQL, ya en la versión 1.15.* era recomendado tener instalado el PostgreSQL 8.3.

• Podrías hacer una prueba de migración con un PostgreSQL 8.3?

Saludos.

Pude actualizar la versión de Postgres, y la instalación continuó exitosamente.
La situación ahora, es la siguiente:
Como hago para re-importar las cuentas de usuario creadas? No me reconoce el login de usuarios anteriores.
Y la otra consulta: Cómo accedo al “toba_usuarios” en esta versión del Pilagá?

Saludos!

Me alegro, buenicimo!

Si seguís los pasos del manual de instalación no deberias tener problemas. Configuraste los datos de conexión a la base de datos del toba 1.4 que se encuentran en el archivo “2.0.0/proyectos/pilaga/aplicacion/conf_instalador.ini”?? …

La ruta al toba usuarios, debería ser similar a : {ruta_al_servidor}/siu/pilaga_toba_usuarios/

Saludos!

Instalado correctamente. Habia un error de nombre de BD en el conf_instalador.ini
Y pude acceder al toba_usuarios.
El único tema a consultar, es acerca de los perfiles de usuarios. Me levanta los datos, pero no los perfiles de usuario vinculados a proyectos. Habrá que configurar algo más, o algún otro valor (schema, base de datos (toba_pilaga, o toba_pilaga_3) etc?

Gracias!

Hola,

Disculpame pero no te logro entender, me decís que te levanta los datos pero no los perfiles de usuarios… te hago unas preguntas:

• Cuando decís “los datos”, hablas los datos de negocio (osea, los datos contables, partidas, saldos, tramites… etc)?
  • En el toba_usuarios podes ver los usuarios que tenias en la instalación anterior?
  • En el toba_usuarios podes ver los perfiles de datos que tenias en la instalación anterior?

Te pido disculpas por re preguntarte, pero no te termine de entender para poder ayudarte.

Saludos!

Los datos de usuarios (login, password, etc) los recupera bien, pero los perfiles funcionales sobre cada proyecto, no los recupera.
El resto de la info contable y demás está perfecto. Falta solamente los perfiles de acceso.
El error es, por ejemplo
“No es posible cargar el usuario “toba”. El mismo no posee un perfil funcional definido para el proyecto “pilaga”.”

Saludos!

Hola, por lo que me decís debe haber algún problema en el proceso de migración, ya no parece ser un problema con la configuración, te recomiendo que sigas este pedido vía GdS al proyecto SIU-Pilagá para que puedas enviar los logs del instalador y una copia de la bases de datos y con todo eso puedan analizar mas a fondo la situación.

Hola chicos,
les cuento que tuve el mismo problema con el tema de los perfiles de usuarios, pero observé algo y es que sólo pasa con los usuarios que tenñian un perfil Administrador vinculado. Yo lo sulucioné a mano, entrando con el usuario Administrador (el que pide crear durante la instalación) y reasignando el perfil Administrador a quien corresponda. Al resto de los usuarios se les copíó y vinculó correctamente los perfiles. No se si es un error en la instalación o es que como ya se crea un usuarios Administrador, no se asigna el mismo perfil a usuarios “comunes”.
Saludos!

PD: en mi caso fue una actualización desde 1.15.5 a 2.0.0 en Ubuntu 10.04 (PHP 5.3.2 y PostgreSQL 8.4).

Podrían compartir el archivo de log del instalador?.. espero poder encontrar en el cual fue el error por el cual no se migraron las relaciones entre usuarios y perfiles de administración.

Saludos!

Moví el tema del reloj a otro hilo… para poder llevar mejor los temas de discusión…

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=5324.0

Adjunto el log de nuestra instalación. Quizas veas un par de intentos y que habia fallado la copia de un archivo.
Saludos!

1.instalador.log.txt (7.9 KB)

Hola Juan,

En los logs de la instalación no se ve ningún problema.

Si aun tenes el problema, y aun no migraste, te recomiendo que generes un pedido por el GdS y subas una copia de la base sin migrar, para que el equipo tecnico del SIU-Pilaga pueda probar que es lo que sucede.