error jdbc pentaho

hola:

Me tira el siguiente error cuando levanto pentaho\biserver-ce
SEVERE: The web application [/pentaho] registered the JBDC driver [mondrian.olap4j.MondrianOlap4jDriver] but failed to unregister it when the web application was stopped. To prevent a memory leak, the JDBC Driver has been forcibly unregistered.

A alguien le paso?Alguna solucion?

Muchas gracias!!!

Hola Pablo,
podrás adjuntar el log del tomcat?. El archivo es catalina.out y para la version 3.8 del biserver esta en

saludos,

Marcos

hola Marcos:

Te paso el log.

Muchas gracias!!!

catalina.2012-12-04.txt (83.9 KB)

Hola

SEVERE: Error listenerStart

Esto me parece que saltaba cuando no tenia en driver de postgres en tomcat/lib.

Emilio

hola emilio:

Si esta cargado.

Muchas gracias!!!

Otra

en pentaho.xml están bien el usuario y la clave de conexion a la base de datos?

hola:

Si estan los que dan por defecto.

Muchas gracias!!!

mmmm…
y tiene permisos para conectarse a la base de datos?
Yo cambié la clave en ese archivo y me saltó el error.

Emilio

Hola:

Decidi hacer todos los pasos de nuevo y levanto, pentaho. Calculo que deberia ser por permisos como decis.
Ahora me tira el siguiente error “An error occurred while rendering Pivot.jsp. Please see the log for details.” por ejemplo en “alumnos por carrera”

Alguna solucion?.

Muchas gracias!!!

Hola Pablo,
fijate que dice el log de pentaho /biserver-ce/tomcat/bin/pentaho.log o el de tomcat en /biserver-ce/tomcat/logs/catalina.out.

Saludos,

Marcos

Hola:

Creo que es ERROR: permission denied for schema guarani.

alguna solucion?.

Muchas gracias!!!

pentaho.txt (28.6 KB)

Hola
Dale permisos al usuario que tenes en pentaho.xml sobre el schema guarani de la base siu_dw

Emilio

Hola emilio:

pentaho.xml, lo tengo configurado asi:

y les di permiso de esta forma:

GRANT ALL ON SCHEMA guarani TO pentaho_user;
GRANT ALL ON SCHEMA guarani TO hibuser;

me sigue tirando el mismo error, lo baje y subi de nuevo el pentaho.

muchas gracias!!!

Cuando creastes la conexion desde el pentaho a la base de wichi, que usuario pusistes?
El log de postgres no te dice que usuario rechazó?

Emilio

hola:

el error del log de postgres:

2012-12-06 15:11:37 ART ERROR: permission denied for relation gua_dw_lt_anioacademico
2012-12-06 15:11:37 ART STATEMENT: select “gua_dw_lt_anioacademico”.“anioacademico” as “c0”, “gua_dw_lt_anioacademico”.“anioacademico” as “c1” from “guarani”.“gua_dw_lt_anioacademico” as “gua_dw_lt_anioacademico” group by “gua_dw_lt_anioacademico”.“anioacademico” order by “gua_dw_lt_anioacademico”.“anioacademico” ASC NULLS LAST

Solamente cargue el modulo siu-guarani.

muchas gracias!!!

no te dice el usuario?
parece que los grants lo tendras que hacer tabla por tabla?

Emilio

hola:

Lo pude hacer funcionar.
Lo que hice fue darle a los usuarios hiuse,pentaho_user darle permiso de superuser en postgres, no se si es la solucion mas optima pero funciono.
Otra cosa que hice fue descomprimir otra vez la solucion, y actualizar el cache de repositorio.

Estoy con la version postgresql-8.3.21-1-windows.exe, java (jre-6u38-ea-bin-b04-windows-i586-31_oct_2012.exe y jdk-6u38-ea-bin-b04-windows-i586-31_oct_2012.exe), biserver-ce (4.8.0).
Tiro una advertencia de jpivot, y lo solucione comentando

en C:\pentaho_\biserver-ce\tomcat\webapps\pentaho\jsp\Pivot.jsp

Muchas gracias!!!por la ayuda!!!