Buenos días, tengo un problema con las inscripciones que realizan los alumnos a través de la WEB, cuando quieren inscribirse a algunos alumnos les aparece un mensaje de problema con los ocntroles “error no encontrado”. Una vez realicé una consulta por este tema y me dijeron que probara sacando de a uno los controles para ver cuál era el que me tiraba el error. Cuando aqué el control 70 (correlativas de examen/promoción) me deja isncribir a los alumnos normalmente.
Sabrás que puede estara fallando o como podrá la gente de sistemas solucionarlo?
Otro dato quizás importante es que me han hecho ustedes una prueba con una base que les habiamos pasado y no había problemas supuestamente, la difernecia que se encontró es que ustedes lo hacian desde el Siú 2.8 y nosotros actualmente trabajamos con la versión 2.7
Diego, si realizas alguna inscirpcion por Gestion, te da el mismo error, es decir no te deja inscribir y no te muestra mensaje?
O no te deja inscribir pero si muestra el mensaje del control que falla o si deja inscribir sin problemas?
¿Podes detallar mas el caso?
¿Es una Inscripcion a Examen o Inscripcion a Cursada?
Podes enviar el listado de controles que tenes activos en esa operacion para la interfaz web?
Te pido que reemplaces el path por un directorio (con permisos de escritura) donde deberá guardarse el log.
Luego reproducí el error y mandanos el log, así vemos dónde está fallando.
El control que falla y da el mensaje de error Error no encontrado. es el control de correlativas ctr_corre_iex_fech
Si lo buscas en el log veras lo siguiente:
[16-Dec-2014 12:51:15] Control a disparar: ctr_corre_iex_fech
[16-Dec-2014 12:51:15] Parámetros: ''CEMIC' , 'MED' , …
[16-Dec-2014 12:51:15] Resultado Control: -1
[16-Dec-2014 12:51:15] Mensaje: -800500,Ud. debe: ( Aprobar MN030 y Aprobar MN031 y Aprobar MN032 y Aprobar MN034 y Aprobar MN036 y Aprobar MN037 )
Si verificas el mensaje de error que devuelve este control verás que no encuentra el codigo de error -800500 con lo cual no puede armar el mensaje y envia ese mensaje “Error no encontrado.”.
execute procedure mme_muestramensaje('-800500,Ud. debe: ( Aprobar MN030 y Aprobar MN031 y Aprobar MN032 y Aprobar MN034 y Aprobar MN036 y Aprobar MN037 )')
Busque en el código de procedure ctr_corre_iex_fech y no encontré que este devolviendo el codigo de error -800500. Este procedure lo tienen personalizado o alguno de los procedures que son llamados desde este procedure?
Podes hacer un trace al procedure ctr_corre_iex_fech y enviarnos el resultado para detectar donde esta el problema, podes ejecutarlo con este mismo ejemplo:
Si encontras donde está devolviendo -800500 fijate de cambiarlo por 800000 o -746
Los procedures que se llaman desde este control son sp_correlativas y sp_correlativas_esp