Error para pasar de la version 1.9.6 a la 1.10.0

pilaga:/var/www/SIU-Pilaga/proyectos/pilaga/bin# ./toba_pilaga.sh instancia expo rtar

Exportación PROYECTO pilaga

Exportando datos generales… OK
Exportando componentes
Fatal error: Allowed memory size of 16777216 bytes exhausted (tried to allocate 83 bytes) in /var/www/SIU-Pilaga/php/lib/db/toba_db.php on line 178

ya le agregue mas memoria en el php.ini en la variable memory_limit = 2048M
y me sigue largando el mismo error que puede ser

Hola Daniel,

Probablemente estés modificando la variable del archivo equivocado. La que le corresponde en esta instancia es (en debian y la mayoría de los linux) “/etc/php5/cli/php.ini”. No te olvides de reiniciar el apache.

Te recomiendo que no te excedas con el valor de este parámetro, ya que esa es la cantidad de memoria que le estas permitiendo usar a PHP por script (pilaga tiene decenas de megas). Creo que con 512 tendría que alcanzar.

Edit: Otra cosa que vi, es que estas instalando desde adentro de la carpeta pública del apache, cosa que no es recomendable. Te diría que muevas la carpeta “SIU-Pilaga” al “/var” por ejemplo.

Saludos, Esteban.

Esteban como seria esto que
me comentas " Edit: Otra cosa que vi, es que estas instalando desde adentro de la carpeta pública del apache, cosa que no es recomendable. Te diría que muevas la carpeta “SIU-Pilaga” al “/var” por ejemplo. "
mejor dicho como lo tendria que hacer?

Hola Daniel,

La idea es que todas las aplicaciones hechas en Toba tienen un punto de acceso web (…/proyectos/nombre_proyecto/www), esto es así para no tener que publicar los archivos del núcleo del sistema. Por lo que ví, vos estas instalando en la carpeta pública de apache (/var/www/), de esta forma estas vulnerando el sistema.

Por otro lado, si instalas desde el “/var” (moviendo el directorio “SIU-Pilaga”) y luego agregas los alias definidos en el archivo “toba.conf”, no hay forma de saltearse los puntos de acceso predeterminados.

Saludos, Esteban.