Error plan personalizado

Buenos días estimados.

Les escribo para consultarles sobre el comportamiento del sistema (V3.21.1), con respecto a la creación de planes personalizados.

Me llegó una solicitud donde se me indica que el sistema les arroja un error al momento de querer entrar a los detalles de un plan personalizado (estado nuevo).

Cuando verifico por sistema, me encuentro con que, por error, se creó más de un plan personalizado para la misma persona (PP-1 y PP-2), y el error que me reportan se da cuando quieren ingresar a ver los detalles de PP-2.

Esto es debido a que, como indica la documentación, al momento de crear un plan personalizado, se crea el plan y se inscribe al estudiante a la propuesta, proceso que se ejecutó cuando se creó PP-1.

Al momento de crear PP-2, surgió un error debido a que cuando se quiso inscribir al estudiante, éste ya se encontraba inscripto en la propuesta, en el mismo periodo.

El inconveniente entonces se presenta cuando al querer entrar a los detalles de PP-2, se trata de buscar al alumno inscripto y no se lo encuentra.

En este punto se plantean 2 cuestiones:

1- Si la creación del plan e inscripción del alumno es una transacción, ¿Cómo es posible que PP-2 se haya creado a pesar de que no se pudo inscribir al alumno?

2- Existe algún script para eliminar PP-2? ya que por sistema no puedo ingresar a los detalles del mismo para eliminarlo.

Quedo atento a su respuesta y desde ya muchas gracias.
Saludos!

Hola Jorge! Cómo estás?

1- Si la creación del plan e inscripción del alumno es una transacción, ¿Cómo es posible que PP-2 se haya creado a pesar de que no se pudo inscribir al alumno?

Recién realizamos una prueba en un ambiente 3.21.3 y vemos que el sistema no permite generar un plan personalizado para un alumno que ya se encuentra inscripto en dicha propuesta.
Vamos a probar por las dudas en un ambiente 3.21.1.
Lo mejor es que por su parte realicen también la prueba en su ambiente de testeo para cerciorarse si se está realizando este control.

2- Existe algún script para eliminar PP-2? ya que por sistema no puedo ingresar a los detalles del mismo para eliminarlo.

El PP-2 en qué estado se encuentra? ya está activo?
En la Ficha del Alumno le aparecen dos inscripciones a la misma propuesta?

Saludos!

Buenos días Martín.
Antes que nada, gracias por la pronta respuesta.

Paso a responder las solicitudes:

• Se intentó crear un nuevo plan, el cual arrojó el error de que ya existe una inscripcion para esa persona, propuesta y periodo. A pesar de esto, el plan se creó igual.
  • esta en estado nuevo
  • No

Quedo atento a tus comentarios y a la respuesta del script para eliminar los planes con error.

Saludos!

Recién hicimos una prueba en un ambiente cerrado 3.21.1 y vemos que el control se realiza correctamente y no permite generar un nuevo plan personalizado para la persona. Les aparece este mismo mensaje pero aún así les genera el plan?
Si es así por favor envíennos los logs que se generan en ese momento, así vemos por qué motivo está creándoles el plan.

esta en estado nuevo

En ese caso si seleccionan al plan deberán tener habilitado el botón de Eliminar. Pueden eliminar el plan PP-2 de esa forma?

Saludos!