Error reporte certificado - plan_elemento_gui_certificado

Estimados
Al intentar ver o descargar el reporte “certificado” en todos los planes de estudios de nuestra institución nos esta saltando un error referido a plan_elemento_gui_certificado
Adjunto print de pantalla.

Quisiera saber a que refiere, ya que en versiones anteriores de guaraní nunca nos sucedió, estamos en la versión 3.15.0.

Estoy versionando un plan, controle que estuvieran todas las asignaturas en el certificado del plan en la pantalla de (carga) , pero al querer ver los reportes o descargarlos me salta ese error. Checando planes activos me pasa lo mismo.

Aguardo sus comentarios
Saludos

plan_elemento_gui_certificado.png

plan_elemento_gui_certificado.png

Hola Marcelo, por favor adjuntanos el log generado al momento de recibir el error.

Hola Marcelo,

Deben tener algún registro en ‘sga_g3entidades_subtipos’ con el valor “plan_elemento_gui_certificado” en la columna ‘php_clase_gui’. El archivo ‘<path proyecto Guaraní>/php/operaciones/propuestas/planes/_lib/elementos_arbol_plan/plan_elemento_gui_certificado.php’ existe?

Saludos, Florencia.

Hola, Florencia.

Te adjunto un zip con los logs de Guarani, el access.log de apache y el error.log.
La tabla “sga_g3entidades_subtipos” no tiene ningun registro que tenga el valor “plan_elemento_gui_certificado” en la columna “php_clase_gui”. Te adjunto un csv con los valores de la tabla adentro del zip.
El archivo “plan_elemento_gui_certificado.php” existe en ese directorio. Te adjunto el archivo adentro del zip.

Saludos.

Error reporte certificado.zip (29.9 KB)

Hola Claudio,

Está faltando la clase ‘plan_elemento_gui_certificado’ en el autoload. Les aplico un parche para solucionar el problema hasta la próxima versión.

Saludos, Florencia.

Muchas gracias, Florencia.
Te cuento, por las dudas, que estamos en la version 3.15.0.

Saludos.

Florencia
Aplicamos el parche pero ahora nos esta dando el error que adjunto al querer descargar todos los reportes de los planes.
El error inicial solo en el reporte de certificados.
Saludos

error reportes planes.png

error reportes planes.png

Hola Marcelo,

El archivo PDF de este reporte se genera con FOP (y no con Jasper como en casi la totalidad del sistema). Por favor, verifiquen el paso 8 del instructivo de instalación.

Saludos, Florencia.

Hola, Florencia:

Por lo que veo, está todo correctamente configurado.

El archivo instalacion.ini tiene la siguiente linea:

fop=/usr/local/proyectos/guarani/php/3ros/fop/fop

Ademas, en el directorio “/usr/local/proyectos/guarani/php/3ros/fop” se encuentra el archivo.

-rwxr-xr-x 1 www-data www-data  7422 mar 22  2017 fop*

Por lo que estuve hablando con Marcelo, este problema empezó despues de la aplicación del parche. Puede haber sucedido eso?

Saludos.

Hola Marcelo

Por favor revisen los log de apache y de la aplicación, seguramente es algún error de permisos!

Saludos!

Hola, Sergio.

Efectivamente, leyendo el log del apache (adjunto archivo) parece que no encuentra el fop. El tema es que el archivo está donde está declarado y, hasta donde yo entiendo, los permisos del archivo están bien.
Otra cosa que me llama la atencion es que en los logs del sistema (adjunto) figura la misma consulta 34 veces.

Estuve revisando, tambien, los permisos de todas las carpetas que aparecen y parecen estar bien.
Se te ocurre que puedo revisar?

Saludos.

apache_error.txt (1.22 KB)

sistema.txt (56.1 KB)

Hola

Podrían adjuntar el archivo instalacion.ini

Saludos!

Sergio, te lo adjunto.

Saludos.

instalacion.txt (414 Bytes)

Hola Claudio

Lo que está faltando, es la sentencia que está entre corchetes [xslfo]

[xslfo]
fop=/usr/local/proyectos/guarani/php/3ros/fop/fop

Referencia Foro

Saludos

Buenisimo.

Gracias.

Hola! me está tirando el mismo error y la tabla “sga_g3entidades_subtipos” no tiene ningun registro que tenga el valor “plan_elemento_gui_certificado” en la columna “php_clase_gui”.
El archivo ‘<path proyecto Guaraní>/php/operaciones/propuestas/planes/_lib/elementos_arbol_plan/plan_elemento_gui_certificado.php’ existe, y en el archivo instalacion.ini existe la linea de fop.
Por favor, podrían enviarme el parche o cómo sería la línea que hay que agregar en la tabla “sga_g3entidades_subtipos”?
gracias!

Buenos días, en que versión les está pasando esto?

Saludos.

3.15.1

Le hemos agrega un parche en su nodo, por favor pruebenlo y nos avisan.

Saludos.

me podrias decir donde está? es la 1era vez y no se qué tengo que hacer. gracias!