Hola!
Estoy realizando pruebas para actualizar la versión del gusrani a la 3.12.0 desde la 3.11.2 y me surgió un problema.
Me sale un mensaje que indica diferencias en la versión de la DB cuando actualizo el Guaraní 3W, luego de haber actualizado el Guarani Gestión a la versión 3.12.0
###########
El sistema requiere la versión ‘3.12.0-Creacion de la Base’ o ‘3.12.0-000731’ pero la base está en la versión ‘3.12.0-000712’. Por favor actualice su base de datos e intente de nuevo. siga este link para más información
###########
Hola José,
corrí el comando y sigue tirando el mismo error cuando ingreso a la pagina de autogestion, ¿de donde saco el log que me estas requiriendo?
###################
./guarani migrar_base
La versión de la base está actualizada a la versión del proyecto.
El log de comandos lo podés encontrar en [raíz de la aplicación]/lib/toba/instalacion/logs_comandos/comandos.log, necesitamos que sea el del momento que se corrió la primera vez el comando!
Hola, reabro este hilo, porque no es un error particular de la universidad de Hérnan, Aquí en Santiago del Estero también tenemos el mismo problema. El proceso de migración de base se colgó en el 000713.sql debido a que la tabla arau_… ya existía…
Hola Ricardo,
Al final solucionamos el problema en nuestra migración con ayuda del equipo del SIU, no se si nuestra solución aplicará de la misma forma en la implementación de ustedes, pero te paso lo que hicimos.
"Lo que debes hacer es restaurar un backup de la base. (esto es porque cuando aparece el error la actualización de la DB queda a la mitad ).
Como esa tabla se usa solamente al momento de generar las actividades por certificado, se puede borrar esa tabla y volver a crear en el script.
Para esto, debes modificar el archivo “…/BD/Diferenciales/3.12.0/000713.sql”, des-comentando la línea 133 para que funcione correctamente el script y no te tire mas error. (vas a encontrar ese archivo después se hacer la actualización del SVN).
Hola Hérnan, que significa restaurar un backup? no puedo hacer eso, nosotros estamos en producción, no puedo restaurar una base a 3.11, salvo que signifique otra cosa, después como haces para ejecutar de nuevo los script? haciendo guarani migrar_base?
mmmm…
por ahí eso no tendría que guiar el equipo del SIU, yo cuando hice la prueba de migración lo hice en un server de testeo y por eso me anime en ese server y restaure la version 3.11, y después volví a correr la actualización.
Cuando lo hice en producción, ya tenia claro que tenia que modificar ese script, y no tuve problemas.
Estimados, probamos migracion de 3.11.2 a 3.12.0 hace unas semanas y tuvimos el mismo problema. Teniamos una vista en otro esquema que consultaba la vista vw_comisiones … mirando el log vimos que dejo un error en el script …715.sql pero el proceso de migrar base terminó y no nos dimos cuenta.
Deberian mejorar ese proceso en la proxima versión para que avise y corte diciendo que la base no se puede migrar, si no no te das cuenta!
Los solucionamos recuperando un backup de la versión 3.11.2, borramos las vistas que molestaban, corrimos regenerar instancia, y luego migrar_base … y ahi quedó.