Errores al pasar a v3.14

Hola, qué tal? Dejo una consulta que había hecho por gds y me pasaron para acá:

Estoy queriendo migrar de la version 3.13 a la 3.14 y al hacerlo tengo los errores que adjunto (algunos resolubles y otros no)
Para los resolubles aparentemente no me queda otra que importarlos igual, porque si no el script no sigue adelante.
Para los irresolubles no se qué hacer. Me habían dicho lo siguiente para uno de ellos:

“Para que puedas incorporar todas las demás personalizaciones y no pare por este error irresoluble deberías quitar la línea

Del archivo personalizacion/metadatos/componentes/modificados/toba_ei_cuadro/comp_41000626.xml”

Tengo que ubicar todos los fatales y borrar el registro que tenga estado 3? Y si hago eso, cómo recupero después la personalización?

Gracias y saludos

conflictos.log.zip (1.38 KB)

Buenos días Solange, para incorporar la personalización en este caso lo que podrías hacer es como comentaste anteriormente. Quitar la línea que importar las personalización del datos tabla 34000100. Este es el datos tabla sga_alumnos que recientemente, en un gds, te ayudo Francisco a hacer la personalización.
Lo que podes hacer es quitarlo del plan.xml (personalizacion/metadatos/componentes/plan.xml), pero vas a tner q volver a personalizar el componente una vez termines la actualización a la 3.14.

Saludos.

Hola José,

No me queda claro, decís que tendría que hacer toda la personalización de nuevo? Es decir, comentar esa línea implica que eso no se va a importar, verdad?
Los errores fatales en este caso son seis, significa que voy a perder seis personalizaciones o todos tienen que ver con esa?

Saludos

Hola José,

Eliminé los registros que tenían estado 3 en personalizacion/metadatos/componentes/modificados/toba_datos_tabla/comp_34000100.xml
Ahora tengo warnings de este tipo (tengo 5 así):

Se encontr� el siguiente conflicto: [W:2] Error de constraints en la tabla apex_objeto_rel_columnas_asoc.
Error en un componente .
Existe un error de foreign keys, si cree que se trata de un problema de temporalidad ejecute el comando en modo transaccional.
Postgres dijo: ERROR: insert or update on table “apex_objeto_rel_columnas_asoc” violates foreign key constraint “apex_columna_objeto_padre_fk”
DETAIL: Key (padre_objeto, padre_clave, proyecto)=(34000100, 771000001, guarani) is not present in table “apex_objeto_db_registros_col”…
El sql conflictivo es: INSERT INTO apex_objeto_rel_columnas_asoc (proyecto,objeto,asoc_id,padre_objeto,padre_clave,hijo_objeto,hijo_clave) VALUES (‘guarani’,‘37000274’,‘32000013’,‘34000100’,‘771000001’,‘34000108’,‘34000104’). Desea importar este cambio de cualquier manera? (Si o No)

Tengo que poner que los quiero importar igual? No me va a generar un problema hacer esos inserts que supuestamente guardan algo que no existe?

Edit: aunque ponga que los quiero importar llega un punto en el que me salta

Se encontro un error irrecuperable, se abortar� la importaci�n de esta tarea. El error fue: [F:2] Error de constraints en la tabla apex_objeto_db_registros_col.
Error en un componente .
El error no fue reconocido por el importador.
Postgres dijo: ERROR: duplicate key value violates unique constraint “apex_obj_dbr_uq_col”
DETAIL: Key (objeto_proyecto, objeto, columna)=(guarani, 34000100, alumno) already exists…
El sql conflictivo es: INSERT INTO apex_objeto_db_registros_col (objeto_proyecto,objeto,col_id,columna,tipo,pk,secuencia,no_nulo_db,externa,tabla) VALUES (‘guarani’,‘34000100’,‘771000001’,‘alumno’,‘E’,‘1’,‘sga_alumnos_seq’,‘1’,‘0’,‘sga_alumnos’).
No se continua con el procedimiento, la importaci�n fall�. Se revertir�n todos los cambios.
Proceso Finalizado

Buenas, vas a perder la personalización en este caso.
En la pregunta ponele que si, y compará como te queda ese datos tabla respecto a como estaba en la 3.13.

Dejame que pruebe a ver como queda si lo importa o no, pero igualmente probalo.
Este conflicto lo vas a tener siempre en las próximas versiones del gestión. Es una de las cosas de las que hablamos cuando damos los cursos, diciendo que las personalizaciones es una mochila que se arrastran para siempre.
Probá y comentame como te quedo para que podamos comparar.

Saludos.

Hola Jose,

Al darle que sí a todas me pasa lo que te pongo en el edit, llega un momento en el que se detiene y me tira este error:

Se encontro un error irrecuperable, se abortar� la importaci�n de esta tarea. El error fue: [F:2] Error de constraints en la tabla apex_objeto_db_registros_col.
Error en un componente .
El error no fue reconocido por el importador.
Postgres dijo: ERROR: duplicate key value violates unique constraint “apex_obj_dbr_uq_col”
DETAIL: Key (objeto_proyecto, objeto, columna)=(guarani, 34000100, alumno) already exists…
El sql conflictivo es: INSERT INTO apex_objeto_db_registros_col (objeto_proyecto,objeto,col_id,columna,tipo,pk,secuencia,no_nulo_db,externa,tabla) VALUES (‘guarani’,‘34000100’,‘771000001’,‘alumno’,‘E’,‘1’,‘sga_alumnos_seq’,‘1’,‘0’,‘sga_alumnos’).
No se continua con el procedimiento, la importaci�n fall�. Se revertir�n todos los cambios.
Proceso Finalizado

Saludos!

Voy a probar como me da a mi el proceso de importación y te comento.

Saludos.

Buenos días Solange.
Ya estuve probando como hacer para que puedas incorporar las personalizaciones.
Como primera medida quizás es buena práctica que tengas la instalación 3.13 con las personalizaciones por un lado sin ningún cambio y por otro lado otra 3.13 lista para que puedas actualizar. Esto sirve para que puedas ver que todo lo personalizado en la versión anterior haya sido pasado, o que si en caso no ser así puedas ver que implica volver a tenerlo como antes.
Cuando probé la importación vi que había más conflictos Fatales que los de un datos tabla al cual había visto en un principio.
Para que se importen todas las personalizaciones sin los fatal errors lo que podrías hacer es comentar las siguiente líneas.

Del archivo personalizacion/metadatos/componentes/plan.xml:

<!--<tarea id="37000274" path="modificados/toba_datos_relacion/comp_37000274.xml"/>-->
<!--<tarea id="38000819" path="modificados/toba_datos_relacion/comp_38000819.xml"/>-->
<!--<tarea id="34000100" path="modificados/toba_datos_tabla/comp_34000100.xml"/>-->

Eso incluye toda la personalización que habías realizado en el datos tabla sga_alumnos, que vas a tener que incorporar nuevamente en este datos tabla y también el datos relación.

Del archivo personalizacion/metadatos/componentes/modificados/toba_ei_cuadro/comp_41000626.xml:

<!--<registro estado="3" clave="objeto_cuadro_proyecto:guarani;objeto_cuadro:41000626;objeto_cuadro_col:8000020"/>-->

Este es el cuadro de historia académica que hay una columna que no encuentra.
Luego de comentar esas líneas, deberías nuevamente correr el comando ./guarani esquema_pers conflictos
Para nuevamente correr el comando ./guarani esquema_pers_importar
donde cuando se te pregunte si querés importar igual la personalización deberías darle que sí.
Espero te sirvan los pasos que te detalle anteriormente.
Saludos.

Hola Jose,

Estuve afuera la semana pasada y ahora estoy retomando esto.
Gracias por las instrucciones, ahí pude incorporar las otras personalizaciones y ahora me quedaría volver a hacer la de alumnos y el cuadro de historia académica, no?

Por otro lado, después de importar hago el commit que se indica en el instructivo y luego ./guarani exportar y ahí me salen los siguientes errores:

svn: E200009: Could not add all targets because some targets are already versioned
svn: E200009: Illegal target for the requested operation
A /usr/local/proyectos/guarani/metadatos/componentes/toba_ei_cuadro/dump_771000001.sql
svn: E200009: Could not add all targets because some targets are already versioned
A /usr/local/proyectos/guarani/metadatos/componentes/toba_ei_cuadro/dump_771000010.sql
A /usr/local/proyectos/guarani/metadatos/componentes/toba_ei_cuadro/dump_771000011.sql
A /usr/local/proyectos/guarani/metadatos/componentes/toba_ei_formulario/dump_771000002.sql
A /usr/local/proyectos/guarani/metadatos/componentes/toba_ei_formulario/dump_771000006.sql
A /usr/local/proyectos/guarani/metadatos/componentes/toba_ei_formulario/dump_771000012.sql
A /usr/local/proyectos/guarani/metadatos/componentes/toba_ci/dump_771000003.sql
A /usr/local/proyectos/guarani/metadatos/componentes/toba_ci/dump_771000013.sql
±---------------------------------------------------------------------------------------------------+
| Observaciones |
±---------------------------------------------------------------------------------------------------+
| SVN ADD ‘/usr/local/proyectos/guarani/metadatos/componentes/toba_ei_cuadro/dump_771000001.sql’ |
| SVN ADD ‘/usr/local/proyectos/guarani/metadatos/componentes/toba_ei_cuadro/dump_771000010.sql’ |
| SVN ADD ‘/usr/local/proyectos/guarani/metadatos/componentes/toba_ei_cuadro/dump_771000011.sql’ |
| SVN ADD ‘/usr/local/proyectos/guarani/metadatos/componentes/toba_ei_formulario/dump_771000002.sql’ |
| SVN ADD ‘/usr/local/proyectos/guarani/metadatos/componentes/toba_ei_formulario/dump_771000006.sql’ |
| SVN ADD ‘/usr/local/proyectos/guarani/metadatos/componentes/toba_ei_formulario/dump_771000012.sql’ |
| SVN ADD ‘/usr/local/proyectos/guarani/metadatos/componentes/toba_ci/dump_771000003.sql’ |
| SVN ADD ‘/usr/local/proyectos/guarani/metadatos/componentes/toba_ci/dump_771000013.sql’ |

Debo hacer algo al respecto o no importan? Mientras tanto, puedo actualizar otras versiones para que los usuarios vayan probando o tengo que esperar a resolver eso último?

Saludos!

Buenas Solange.

Si te quedaría nuevamente hacer la personalización para lo de alumnos y lo de historia académica.
Lo que te digo el comando exportar es el add de las personalizaciones nuevas que van a ser incluidas en la 3.14
Fijate que el archivo personalizacion/metadatos/componentes/plan.xml en el apartado nuevas tiene los mismos componentes que se te han agregado.
Esos archivos los deberías subir para que tengas las personalizaciones.

Subiendo esto ya tendrías todas las personalizaciones de 3.13 en 3.14
Saludos.