Estimados amigos, me han venido ocurriendo unos errores en el toba, que me preocupan.
Estoy usando, en este momento, la versión 1.4.4 (tengo pensado ir a una más reciente, pero lo urgente me va frenando).
El error consiste en lo siguiente:
No necesariamente siempre en el mismo punto.
A veces al mostrar la pantalla de login, otras en la pantalla de inicio, otras al invocar una operación; aparece en pantalla el mensaje de que hay un problema de duplicidad de clave, o se viola alguna restricción de unicidad.
Esto en sistemas que ya están funcionando hace meses.
Dados los momentos en que se produce, deduje que es un problema de Toba, ya que mis programas no estaban invocando ninguna consulta, y menos insertando datos.
Miré algunos logs, y veo que el problema se daba en algunas tablas apex:
apex_log_objeto
apex_solicitud
apex_solicitud_browser
apex_sesion_browser
Ya sea en una o en otra, se daba el problema.
Al principio fue con un sistema, luego se fue generalizando.
Como solución, eliminé los registros de estas tablas, ya que se trata de una auditoría que no utilizamos, y la cosa se solucionó. (No reinicié las secuencias)
No lo mencioné oportunamente ya que pensé que se habia tratado de alguna falla, ya sea de energía o algo circunstancial que evitó la actualización de una secuencia y se generó la duplicación. Pero ayer me pasó otra vez, y no hubo nada raro, al menos que yo sepa.
Dejo la inquietud, a ver si alguien tiene un mejor diagnóstico que yo, una solución que sea definitiva y por si le ocurre algo similar a alguien más, sepa para que lado rumbear.
Un cordial saludo a todos.