Errores en Preinscripción con Operación mat00001

Buenos días, estamos teniendo algunos problemas puntuales con la validación de los preingresantes.
Nosotros actualizamos de versión en enero a 2.7 en gestión y la presinscripcion seguia abierta en 2.6.2.
En general no hubo mayores inconvenientes con el grueso de los ingresantes, pero empezaron a aparecer errores con algunos casos.
Por ejemplo:
-Levanta los datos desde gestión y al grabar no hace nada(no tira error ni graba).
-Al grabar tira error -284 A subquery has returned not exactly one row.
-Al levantar los datos tira ‘Error al validar el codigo ingresado’
-Si un alumno se anoto en dos carreras levanta una sola.
Intente depurar en Power Builder el objeto ‘w_inscripcion_persona’ pero no logro encontrar algo que me oriente, seguramente no estoy poniendo los Breakpoint adecuadamente.
Si bien los errores son variados intento buscar algun lugar para comenzar.
¿Alguna idea que puedo hacer?
Muchas Gracias.
Pablo.

Pablo habia un error si levantabas datos de un alumno que ya tenias en la Base. No daba error al grabar pero tampoco grababa la inscripcion en la nueva carrera.
Va corregido en la mejora 2.7.1

El resto de los errores no se porque se puede estar dando. No recuerdo si hubo cambios en la base de preinscripcin de la 2.6.2 a la 2.7.0.

Fijate de hacer debug en los eventos ue_alta_datos_preinsc, ue_insertar_datos_preinscripcion, ue_confirmar

ver link : http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=6851.0

ana

Ahora lo voy a mirar.
Muchas Gracias.

Pablo.

Pablo, fijate de poner un breakpoint en la función uof_validar_id_preinscripcion para ver este error:
-Al levantar los datos tira ‘Error al validar el codigo ingresado’
El breakpoint deberías ubicarlo cuando hace el select para verificar que exista la persona, luego fijate cuál es el código que te devuelve el mensaje de error.
Para el resto, hacé debug de ue_confirmar y fijate en qué dw tira el error, así lo vamos viendo.

Hola Juliana, al acutalizar la libreria siu_gmat.pbl con la mejora 2.7.1, se solucionaron la mayoria de los casos, el que me sigue quedando es el siguiente:
-Al grabar tira error -284 A subquery has returned not exactly one row.

Este error como lo puedo depurar?

Gracias.

Pablo.

que particularidad tiene ese aspirante?

ya existía en la base como alumno regular, como aspirante?
Si es un alumno migrado, tiene bien sus datos ? que calidad tiene ?

Ana MAría

Hola Ana Maria, el alumno ya existia en el sistema y esta migrado como egresado en una carrera. Los datos que se migraron son los basicos nada mas.

Pablo.

Hola Pablo, para ver el error -284 al grabar, deberías hacer debug de ue_validar_datos y ue_confirmar, paso por paso e ir viendo en qué datawindow o ejecución de stored procedure sale el error.
Parece ser un tema de datos de ese alumno.
Cualquier cosa si se te complica el debug, pasanos los datos del teamviewer y lo vemos juntos!