Hola
Necesito saber si alguien ha tenido que cambiar de escala de notas por una donde la aprobación cambia, ahora los alumnos aprueban con 6 y antes con 4. El tema es fácil creo una nueva escala de notas y listo. El problema es que los alumnos que vienen con la escala vieja e incluso los egresados que quieran se les tiene que imprimir una certificado con la nueva escala de notas la cual tiene una matríz de equivalencia. si tenía un 2 debe salir un 4, un 3 debe salir 5, 4 y 5 debe salir 6, 6 y 7 debe salir 7.
Bueno yo pense en modificar las certificaciones para que en la salida haga esta converción y listo.
Acepto sugerencias si es que alguien a tenido el mismo problema.
Saludos Alejandro Guerra
Hola: la universidad de Rosario tuvo el último cambio de escala de notas en el 2006 , donde al igual que uds la aprobación pasó de 4 a 6 y se modificó toda, nosotros seguimos mostrando en los certificados la nota original con su respectivo nro. de acta y folio, dado que el acta es un documento público y no lo podemos modificar. Pero si le modificamos el promedio gral tomando la nueva escala de notas y agregamos una leyenda al final de los certificados con la descripción de las 2 escalas.
Cualquier consulta estamos a tu disposición.
saludos
Araceli
Alejandro, fijate si para convertir una nota de una escala en la nota que le corresponde a la otra escala de notas lo podes hacer por el campo “valor_numerico”. La idea de este campo es poner un peso a la nota dentro de la escala de notas y asi poder comparar y/o poder manejar notas de diferentes escalas de notas, por ejemplo en el promedio.
Para esos alumnos, como mostrarás el promedio (con/sin desaprobados) ?
Las certificaciones como tambien en cada reporte que muestren las notas de los alumnos, no deberia ser tal cual el alumno lo hizo en su momento? Es decir, si ela lumno tiene en su libreta la nota de un examen final con una nota, debería seguir viendolo de la misma manera, o no?
Alejandro,
nosotros tuvimos hace unos años que hacer esta implementación tal cual. Te paso un ppt que te podrá aclarar como hicimos. Con este material se presento lo que ibamos hacer a Consejo Superior antes de la implementación.
Tenemos los script si los necesitan escribinos.
Saludos
Alicia
Gracias por todos datos, vamos a reunirnos con la secretaria académica del Rectorado y vamos a ponernos de acuerdo como lo implementamos. Luego les pido el scrip si lo necesito.
Saludos Alejandro Guerra
Hola Alicia
Ustedes desde lo formal hicieron alguna ordenanza que reglamente todo esto que me explicas. La secretaría académica me pregunta si tenes el correo de tu secretaria/o para ver como hicieron para reglamentar la implementación de toda esta modificacion, ya que la idea nuestra es que quede todo reglamentado para luego no tener ningún problema legal.
Saludos
Alejandro Guerra
Hola Alejandro
La migración de la escala quedo formalizado en la resolución 473/08 del consejo superior de la universidad te paso enlace al mismo
http://www.unne.edu.ar/institucional/documentos/2008/res473-08.pdf