Buenas tardes, les escribo porque me encuentro con un tema sobre las escalas de notas. En el sistema se fueron incorporando las escalas de notas de distintas propuestas para la misma responsable académica. El problema surge cuando como docente quiero crear una evaluación, al ir al combo de selección de escala de notas para la evaluación me trae todas las escalas que hay cargadas, lo cual provoca muchas confusiones a los docentes.
Hay alguna forma de asociar las escalas de notas de las evaluaciones, según propuesta.
Saludos
Hola David,
Actualmente las escalas de notas se pueden asociar por Responsable Académicas e Instancias. Si ustedes tienen definidas varias escalas de notas de una misma instancia para una misma Responsable Académica deberían revisar y ajustar sus procedimientos.
Si necesitan hacer una asociación a nivel de propuesta formativa tendrían que hacer una personalización, pero tengan en cuenta que no es una personalización sencilla de realizar dado que tendría bastante impacto en lo que respecta a perfiles de datos.
Saludos
Hola Stella,
Entiendo el tema de las escalas de notas asociadas a una instancia. El tema se dá con el docente creando una evaluación, donde el sistema le trae una variedad de escalas de notas. Y al crear las escalas de notas, no vemos la opción de crear una escala de nota para evaluaciones, así como si lo hay para regularidad, promoción, etc.
Saludos
Hola David,
Nos podrías indicar la versión en que se encuentran?, desde la operación Administrar Escala de Notas, en la sección Instancias Relacionadas no les aparece la opción “(Cursada) Evaluaciones de la Comisión” para que puedan asociarla a escala de nota que están generando?
Hola Stella, estamos con la versión 3.19.0.
Te envío una captura de lo que se ve al crear una escala de notas
Stella, recién me fijé en la versión 3.20.3 aparece el item que me indicas.
El tema es que en este momento no estoy en condiciones de migrar la versión. No sé si habrá algún parche para la 3.19.0
Sino veré de solucionarlo migrando en algún momento.
Saludos
Buen día David,
están bastante desactualizados tendrían que ver la posibilidad de actualizar la versión en cuanto puedan; no tenemos un script que permita agregar esa opción, pero pareciera que el item equivalente a “(Cursada) Evaluaciones de la Comisión” en la versión que ustedes están es “Evaluaciones de la Comisión”, no contamos con un ambiente en esa versión para probarlo, pero como te comentaba lo recomendable es que traten de actualizar la versión.
Saludos