Establecer Parametros por Institucion

Buenas noches
Hago una consulta que para muchos puede ser obvia, me disculpo pero estoy dando los primeros pasos en SIU. Si bien ya tengo claro que para diferentes Responsables Académicos se pueden configurar diferentes parametros o en elcaso de las propuestas requisitos. Mi duda es, si cargo dos Instituciones en el sistema SG3, hay forma de que cada una tenga diferentes parametros o los parametros que cargue en el sistema van a aplicar en ambas? Espero se entienda

Desde ya gracias
Montse Garcia

¡Buenos días Montse!
En primer lugar, sería conveniente que repasen el glosario de conceptos; para empezar a familiarizarse con la terminología de Guaraní 3.
La configuración en el sistema permite utilizar el dato de la Institución, en este caso IFES, y de N Responsables Académicas, de N Unidades de Gestión, etc.
El resto de las instituciones que se cargan son para datos relacionados a instituciones externas; nosotros damos por supuesto que la instalación del proyecto es en una institución. Hecha esta aclaración, la parametrización se puede configurar (en ciertos casos) por nivel, como bien indicás también el Calendario, pero para ellos hay un paso previo que es entender, debatir y definir cuales son las Responsables Académicas de la institución y cuáles las Unidades de Gestión.
Éstos son algunos conceptos volcados en el curso a distancia que brindamos, Conceptos Iniciales de Guaraní 3.
Esperamos sea útil y siempre por favor apoyense en la wiki que contiene mucha información para uds que comienzan el proceso así como para gente que lo está transitando. ¡No hace falta disculparse! estamos todos para aprender y ayudarnos.
¡Saludos!