Estandarización de procesos académicos para una implementación centralizada

Hola chicos, ¿cómo están? Mi nombre es Gabriela Gijón y estoy en el equipo central de SIU Guarani 3 de la Universidad Nacional de Tucumán.

Por aquí decidimos comenzar por las áreas de Posgrado y, mientras efectuamos algunas pruebas con responsables académicas y propuestas formativas concretas estamos desarrollando en paralelo una especie de cuestionario para entregar a las facultades a fin de relevar y unificar la manera en que gestionan sus propuestas, con miras a la implementación del sistema con una base de datos unificada.

Estoy investigando en la web acerca de manuales de procedimiento para la gestión de posgrados y se me ocurrió consultar x aquí así intercambiamos experiencias. Mi idea es partir desde la estructura organizativa de de cada facultad en cuestiones de posgrado (reglamentos, comités, tipos de propuestas, etc) para adentrarme en cada módulo contemplado por Guarani en relación a la gestión académica (cursadasm examenes, certificados, egresos, etc).

¿Qué te parece? Quedé en confeccionar una guía orientadora para que mi jefe la discuta con la Secretaria de Posgrado quien a su vez bajará líneas a las áreas ad hoc.

¿Les interesaría compartir consejos, sugerencias, tips y/o documentación al respecto? Cuentenme, ¿cómo están trabajando en sus instituciones?

Saludos desde el norte,

Gaby

Buen día Gaby:
Por favor no dupliques posteos, éste tema también está acá.
Seguí el tema en un sólo subforo, ya te respondieron en el de Usuarios.
¡Saludos!

Recién veo las respuestas Emi. Pensé q poniendo en dos partes sería visible para diversos tipos de público.

¡Gracias y disculpa!

Besos