Etapas de Admisión e Inscripción para posgrado semi-estructurado

Hola chicos, ¿cómo están? Estamos haciendo pruebas en G3 v.312 con un doctorado de tipo semi-estructurado cuya cohorte acaba de comenzar y se extenderá hasta el año siguiente.

Consta de dos Ciclos, uno con actividades fijas y el otro con propuestas de cursos de la facultad aunque el alumno puede cumplir la cantidad de hs que demanda el ciclo con cursos externos a la institución.

Preguntas:

Con la Unidad de Gestión decidimos encarar el plan de estudios como personalizado, para lo cual nos pide datos del año académico. ¿Cómo manejan esto? Si se trata de una cohorte de 2 años crean dos años calendarios? Aquí los alumnos pueden ser admitidos a la PF durante todo el año: definen un período de inscripción anual?

En sus procesos de posgrado manejan la Admisión a la PF y la Inscripción a la Tesis como ocurrencias diferentes? En este caso el alumno puede ser admitido a la PF - obvio luego de satisfacer ciertos requisitos - durante todo 2017 y solo luego de satisfacer 200 hs - o el cursado completo del Ciclo I más un taller de 40 hs - el alumno puede solicitar la Inscripción para desarrollar su tesis - también con requisitos específicos asociados.

¿Cómo simulan las etapas de admisión e inscripción en el sistema?
a) Módulo de Preinscripción?
b)
1- Podría considerarse la Admisión como la etapa de Inscripción a la PF? (de esta manera podrían ir registrando los cursos o actividades fijas del 1er módulo)
2- Podría considerarse la etapa posterior de Inscripción como una Inscripción a una actividad puntual, por ej. Tesis? (no estoy segura porque me parece q la resolución de inscripción indica la PF, no?)
c) ¿O se trata de tres instancias diferentes? (Pre-inscripción, Admisión e Inscripción).
Adjunto link de la PF http://www.fau.unt.edu.ar/wp-content/uploads/sintesis-informativa-del-Doc-Arq-2017.pdf: como se observa existen períodos de Pre-Inscripción, de Admisión y más adelante la solicitud de Inscripción.

En qué momento registran los cursos/actividades internas o externas que el alumno va presentando en sus informes de avance?

Bueno, espero se entienda mi consulta. Desde ya muchas gracias,

Gaby de Tucumán

Hola Gaby, ¿Cómo estás?

Te queremos hacer una aclaración en relación a tu primera consulta:

Con la Unidad de Gestión decidimos encarar el plan de estudios como personalizado, para lo cual nos pide datos del año académico. ¿Cómo manejan esto? Si se trata de una cohorte de 2 años crean dos años calendarios? Aquí los alumnos pueden ser admitidos a la PF durante todo el año: definen un período de inscripción anual?

En realidad lo que se pide un Periodo de Inscripción, el cual está dentro de un Año Académico. Se pide un Periodo de Inscripción porque, cuando se crea un plan personalizado, también se esta inscribiendo el alumno a la propuesta formativa. Por ende, si los alumnos se inscriben durante todo el año, deberían tener un periodo de inscripción abierto todo el año para dicha propuesta formativa.

Gracias Francisco pero sigo con algunos baches: Según el reglamento de Posgrado de la UNT el alumno es INSCRIPTO a la PF LUEGO de ser ADMITIDO. ¿cómo trabajar esto desde el punto de vista del sistema si al crear el plan personalizado estaríamos INSCRIBIENDO al alumno a la PF?

Saludos

Gabriela, que implica exactamente ese proceso de Pre-Admisión y Admisión? ¿Es un acto administrativo de alta del aspirante en la institución?
Pareciera que en el sistema correspondería a la Inscripciön en la Propuesta Formativa y el registro de la presentación de los requisitos de ingreso (fotocopia dni, titulos habilitantes, etc…), los que una vez presentados podrán dejar como resultado la aceptación de la inscripción en la propuesta o no