Exa_cant_veces_rendir_examen_regular v.3.22.1

Hola estoy en el Siu Guaraní versión 3.22.1 y tengo la siguiente consulta. Tengo un alumno con una actividad que aún no se le ha vencido y que ha rendido mesa de examen como regular mas veces de la que estipulamos en la operación exa_cant_veces_rendir_examen_regular (valor = 4) por tal motivo quisiera saber si en esta versión esta andando bien la operación.

También me percaté que tenemos que tener en cuenta el parámetro exa_vencer_regularidad y que será utilizado solo si el parámetro esta determinado como S. En mi caso no lo tenia activado. Recién ahora lo puse como “Valor = Se vence la regularidad de los alumnos que llegan a la máxima cantidad de exámenes regulares desaprobados“ nose si con eso se puede llegar a solucionar por eso la duda y también mi inquietud es si lo active ahora empieza a correr el parámetro a partir de ahora o sin importar controla los exámenes anteriores a la activación de la operación. Adjunto como esta configurado los parámetros y quedo a la espera si requiero de configurar algo mas para que quede andando.

Tema a parte y solo para saber… esta operación solo cuenta los desaprobados, no tiene en cuenta los ausentes verdad? Saludos.

Hola Hector!

También me percaté que tenemos que tener en cuenta el parámetro exa_vencer_regularidad y que será utilizado solo si el parámetro esta determinado como S. En mi caso no lo tenia activado. Recién ahora lo puse como “Valor = Se vence la regularidad de los alumnos que llegan a la máxima cantidad de exámenes regulares desaprobados“ nose si con eso se puede llegar a solucionar por eso la duda y también mi inquietud es si lo active ahora empieza a correr el parámetro a partir de ahora o sin importar controla los exámenes anteriores a la activación de la operación

Exacto, si tenían configurado este parámetro en N, es por ese motivo que no se le vencía la regularidad al alumno. Ahora que lo configuraron en S debería andar correctamente. Pero tengan en cuenta que no es restrictivo, por eso el alumno sigue apareciendo como regular.

También tengan en cuenta que tienen valores configurados por nivel de forma diferente al valor por defecto. Tengan en cuenta que si la propuesta está asociada a más de una Responsable Académica con diferentes valores de parámetro entonces se tomará el valor por defecto.

Saludos!