Hola, tengo la siguiente situacion:
tengo alumnos que se pueden inscribir a rendir una materia sin tener su correlativa, ésto aprobado por resolucion. Se inscribieron, pero a la hora de procesar las inscripciones a examenes pendientes de control dichos alumnos no pasan. Los exceptúo y coloco en observacion el numero de resolucion que los habilita.
Estas inscripciones salen en el acta a la hora de generarla? o hay que hacer un paso mas? porque si me voy a la opcion de procesar las inscripciones en estado exceptuado y las confirmo, vuelven otra vez a estado pendiente.
Hola Alfredo
Como hay una resolución que lo avala, pueden también dejar el control de correlativas y que se anoten como pendientes. Después procesan las inscripciones pendientes y las que fallen por control de correlativas las pueden exceptuar. Lo tienen que hacer uno por uno, haciendo doble click en la inscripción no aceptada. Ahi se abre una ventana para que selecciones el motivo de excepción, que debe estar ya cargado con al operación cur00049 (en este caso será la resolución que autoriza esto).
Con esto los alumnos van a estar en el acta.
saludos
Guillermo
Hola, gracias por las respuesta, ahora sigo con el proceso de examen … esto chicos rindieron y algunos aprobaron. El tema ahora es que quiero cerrar el acta y obviamente no puedo por que no tiene la correlativa aprobada, que se hace ahora?, ademas en esa acta hay chicos que si tiene las corrletivas tal cual lo dice el pan de estudios
Si tenés alumnos exceptuados al momento de los pendientes en el acta, la unica manera de cerrarla es bajar el control si o si, no la podrás cerrar nunca con el control activo. Hay que desactivarlo en esa operación o al menos al procesar esa acta.
En este punto hay que analizar que es lo más conveniente, si bajar el control cada vez que tengas un problema de este tipo o si el control nunca debiera estar activo porque el tema de correlativas ya lo controlaste en distintos puntos antes (inscripción, proceso de pendientes, generación del acta, etc.)