Exceptuar requisitos documentales

Estimados, tenemos un caso de una estudiante que rindió en 2017 el examen del Art. 7 de la Ley 24521, en ese momento se exceptuó el requisito de título de nivel medio. Al año siguiente hicimos una modificación en los requisitos de ingreso y esta persona además se anotó en una carrera diferente, ahora cuando intentamos exceptuarle este nuevo requisito no aparece en el listado de requisitos de la operación Administrar requisitos de una persona y si hacemos click en Agregar y los buscamos lo agrega directamente con fecha y no permite exceptuar. Adjunto capturas de pantalla.

Cómo podemos solucionar esto?

Aguardo sus comentarios.
Gracias

requisitos.jpg

requisitos.png

requisitos2.jpg

requisitos2.png

requisitos3.jpg

requisitos3.png

Hola Victoria! Cómo estás?

Al año siguiente hicimos una modificación en los requisitos de ingreso y esta persona además se anotó en una carrera diferente, ahora cuando intentamos exceptuarle este nuevo requisito no aparece en el listado de requisitos de la operación Administrar requisitos de una persona

En esta modificación de requisitos que realizaron quitaron el requisito de título de nivel medio para esta propuesta a la que se inscribió el alumno? Si es así por eso no les aparece entre los requisitos del alumno.

y si hacemos click en Agregar y los buscamos lo agrega directamente con fecha y no permite exceptuar.
Así es, el botón [b]Agregar[/b] de la operación de [b]Administrar Requisitos de una Persona[/b] lo que hace es darle por presentado a un alumno un nuevo requisito. Si desean agregarle a un alumno un nuevo requisito de ingreso como no presentado aún, para eso deben utilizar la operación de [b]Agregar un Requisito de Ingreso a un Alumno[/b].

Saludos!

2

Hola buen día, respondo a las consultas:

En esta modificación de requisitos que realizaron quitaron el requisito de título de nivel medio para esta propuesta a la que se inscribió el alumno? Si es así por eso no les aparece entre los requisitos del alumno
No, no quitamos el requisito. Sigue activo, tenemos los requisitos "duplicados" por decir de alguna manera.
Así es, el botón Agregar de la operación de Administrar Requisitos de una Persona lo que hace es darle por presentado a un alumno un nuevo requisito. Si desean agregarle a un alumno un nuevo requisito de ingreso como no presentado aún, para eso deben utilizar la operación de Agregar un Requisito de Ingreso a un Alumno
Agregué el requisito desde la operación que me indicás, luego voy a Administrar requisitos de una persona, tengo el requisito, pero no me deja exceptuarlo, la propuesta está en gris.. está relacionado a la pregunta anterior? es por no haber quitado el requisito viejo?

Adjunto captura

Gracias

requisitos4.jpg

requisitos4.png

Hola Victoria!

Intentamos replicar el caso pero no pudimos reproducir el inconveniente. En qué versión les está sucediendo esto?

Agregué el requisito desde la operación que me indicás, luego voy a Administrar requisitos de una persona, tengo el requisito, pero no me deja exceptuarlo, la propuesta está en gris..
Si tildan el checkbox de la propuestas no se les habilitan los campos?

Podrías enviarnos una captura de cómo tienen configurados los requisitos en la operación de Definir Requisitos de Ingreso?

En el período de inscripción a propuesta por la que se inscribió el alumno, cuál es la fecha límite de presentación de requisitos?

Saludos!

4

Estamos en 3.17

Si tildan el checkbox de la propuestas no se les habilitan los campos?

No me deja tildar, por eso no me habilita los campos.

En el período de inscripción a propuesta por la que se inscribió el alumno, cuál es la fecha límite de presentación de requisitos?

Es de 2017, la fecha límite fue el 10/09/2017… intenté sin modificar esa fecha y luego di una prórroga al requisito para ver si así me habilitaba el checkbox, pero tampoco lo habilitó…
Creí que el problema era este en un principio, pero la excepción al requisito en la primer propuesta fue el 01/09/2017… tendría que haberlo tomado automáticamente cuando se inscribió a la 2º propuesta,no?
Les adjunto una captura de la ficha de la persona de la pestaña Requisitos de Ingreso

Adjunto captura de la operación Definir Requisitos de Ingreso.

definirrequisitos.jpg

definirrequisitos.png

Va la captura de la ficha.

ficha.jpg

ficha.png

Hola Victoria!

Por lo que se ve en la captura de la ficha del alumno el requisito del certificado de nivel secundario aparece como exceptuado para ambas propuestas: para Técnico Universitario Contable tiene fecha de excepción el 10/04/2017; y para la licenciatura en sociología tiene como fecha de excepción el 01/09/2017.

La razón de porque no les aparece disponible para exceptuarlo es que este requisito ya lo tenía exceptuado.

Estos datos los migraron desde Guaraní 2?

Por lo que comentás pareciera que el alumno tenía el requisito exceptuado para las dos propuestas y luego se lo volvieron a agregar a través de la operación Agregar un Requisito de Ingreso a un Alumno. Es así?

Les recordamos la importancia de mantener actualizadas las versiones del sistema. Solo se brinda soporte para las dos últimas versiones.

Saludos!
3

Veo que está exceptuado, pero la estudiante continúa Pendiente en la propuesta Lic. en Sociología. Voy a intentar cerrando el período de inscripción para ver si lo toma…

No son datos migrados, siempre trabajamos en guaraní 3.

Acabamos de actualizar el entorno de prueba a 3.19, esperamos en las próximas semanas pasar a producción.

Gracias por todo

Hola Victoria,

lo que sucede es que sigue adeudando otros cuatro requisitos. Si corren el proceso de cerrar el período de inscripción lo que va a hacer es rechazarle la inscripción, ya que aún adeuda otros requisitos de ingreso y la fecha límite de presentación ya se superó.

Saludos!