Hola
Tengo un fallo al intentar una exportación a excel dese los reportes en la 3.16
Call to undefined method PHPExcel_Calculation::_getMatrixDimensions()
Alguna idea de donde puede estar el error y como resolverlo?
Gracias
Hola
Tengo un fallo al intentar una exportación a excel dese los reportes en la 3.16
Alguna idea de donde puede estar el error y como resolverlo?
Gracias
con un composer update deja de funcionar
alguna solución?
Hola Emilio,
antes de hacer el update via composer phpExcel te funcionaba?.
Estoy mirando el codigo de la libreria y por lo que veo la funcion existe (al menos en la version 1.8.1), le voy a subir un issue al desarrollador marcandole el problema pero como no tengo manera de saber cuando lo van a resolver, te recomendaria que vuelvas a la version anterior via composer (al menos si funcionaba).
Saludos
hola Richard
si. funcionaba
en la 1.8.2 quedo el llamado a get… pero en la definicion de la funcion no esta el '’
Buenas quisiera saber si como solucionaron este problema estoy ingresando a en la version 3.16.1 a
CURSADAS> REPORTES> REPORTE DE COMISIONES POR PERIODO
y obtengo el error
Esto comenzó a suceder despues de la actualizacion de 3.16.0 a 3.16.1
Hola Alejandro,
El bug fue reportado pero no está resuelto. Mientras tanto la solución es volver a la versión 1.8.1, donde funcionaba. Esto se hace fijando la versión 1.8.1 en el composer.json de Toba (<path proyecto Guaraní>/vendor/siu-toba/framework/). Fijate que hoy tiene “phpoffice/phpexcel”: “~1.8”, deberías cambiarlo por “phpoffice/phpexcel”: “1.8.1”.
Saludos, Florencia.
Hola, tengo el mismo problema al pasar a la 3.16.1.
Cambie el composer.json a 1.8.1 e hice un update, pero sigo con el mismo problema. No me exporta las planillas
Estaba viendo que en el entorno de test que tengo instalado, si funciona el exportar planillas en la 3.16.1.
La diferencia que tengo es que en test instale de cero la 3.15.1 y de ahi lo subi a la 3.16.1, y en produccion venimos con una instalacion de cero de la 3.13.0 y vamos actualizando.
Los entornos estan iguales en cuanto requisitos tecnicos, version de S.O y version de postgresql.
Los dos entornos se actualizaron con la misma version de 4 digitos.
Hola Monja,
El error es el mismo que reportaba Emilio inicialmente? Es el método ‘PHPExcel_Calculation::_getMatrixDimensions()’ que no existe?
Saludos, Florencia.
si, es exactamente el mismo error.
Hola Monja
¿Qué dice la linea 26 del archivo vendor/phpoffice/phpexcel/changelog.txt ? ¿2018-11-22 (v1.8.2):?
Saludos!
Si, dice eso.
Te paso captura

Realiza lo siguiente:
Modificá composer.lock en la raíz de la aplicación.
"name": "phpoffice/phpexcel",
"version": "1.8.2",
por
"name": "phpoffice/phpexcel",
"version": "1.8.1",
Elimina la carpeta vendor/phpoffice/
rm vendor/phpoffice/ -R
y luego ejecutá en la raíz de la aplicación
composer install
Volvé a fijarte en vendor/phpoffice/phpexcel/changelog.txt si ahora quedo la version 1.8.1
Saludos!!
Hola, retomando este tema.
Sigue todo igual borre la carpeta vendor y le volvi a correr el composer, pero me sigue marcando la 1.8.2 y no salen las planillas.
Por lo pronto, si es algo muy urgente lo van sacando de la instalacion de test, a la que academica tiene acceso.
Esto podria estar solucionado para la proxima version?
O sino tendria que hacer como hice en el otro entorno y hacer una instalacion de cero de la 3.16.1 pero tengo miedo de perder los perfiles funcionales, que son varios.
Hola Adriana, proba con lo siguiente parada en el directorio raíz de Guaraní Gestión:
rm vendor/phpoffice/ -R
composer update "phpoffice/phpexcel:1.8.1"
saludos.
Muchas Gracias, con esto ultimo funciono!!!
Hola Adriana, me alegro que lo hayan podido solucionar!!!
Otra alternativa era la siguiente:
rm vendor/phpoffice/ -R
composer require "phpoffice/phpexcel:1.8.1"
Esta agrega la dependencia en el composer.json de Guaraní (versión 1.8.1), y sobrescribe la que propone Toba.
Referencia: https://modulesunraveled.com/drupal-8-composer-and-configuration-management/updating-and-downgrading-modules
saludos.
Buenos días!
para avisarles que en versión 3.17 sigue ocurriendo y lo corregimos de esta misma forma.
Saludos,
Milva.-
Leo buenos días, resulta que actualizamos la versión a 3.17.1 y nos ocurre lo mismo. Corrimos los comando tal cual en los comentarios y por más que en el composer nos muestre que instalo la versión 1.8.1, en el change log nos sigue mostrando la versión 1.8.2 y cuando entramos en Matrícula » Reportes »Reporte de Ingresantes por Propuesta/Situación y pedimos el excel nos tira el error.
Se puede hacer algo más al respecto?
Saludos
Gente para que lo tengan en cuenta, ya solucionamos el tema, al solicitar la versión al composer siempre traía la última versión , por mas que le solicitábamos expresamente la versión 1.8.1. Desde Git sale que la versión esta deprecated desde el 2017.
Cómo lo solucionamos, copiamos la versión de la 3.15.1 que funcionaba y listo.
Saludos