Hola!
Estoy teniendo un problema con la exportación de un cuadro a Excel.
Resulta que necesitamos que en la hoja de cálculo salga el total que aparece al final de cada columna del cuadro pero no es lo que sucede.
Estuvimos probando de agregar el método “vista_excel()” a nuestro CI y pasarle los datos, como también agregar el “vista_excel()” a la extensión php del cuadro y nada ha funcionado.
Luego de mirar el Toba Refencia, quisimos imitar lo que muestran en la parte de exportación de un CI, pero cuando llamamos el vista_excel del cuadro, se muere la aplicación.
Les dejo lo que “copiamos” del Toba Referencia a ver si se acerca a la solución…
Esto está alojado en el CI de la pantalla.
dame algo mas de info, en que version de Toba estan trabajando esto?.
Se le indico a la salida excel que utilice formulas para la sumatoria o simplemente se esta pegando el total?.
Me podrias enviar una captura (con menos datos obviamente) de la salida excel?.
Hola Richard!
Estamos trabajando en Toba 2.1.
La realidad es que todavía no llegamos a pasarle los totales por el hecho de que ni siquiera podemos pedirle la salida a Excel al cuadro que se cuelga por completo la aplicación… Por lo que ni siquiera tenemos una salida para mostrarte…
Dónde prodríamos indicarle a la salida Excel que utilice fórmulas para calcular el total? Hay alguna manera automática de que los cuadros exporten a Excel las filas donde las columnas tienen que dar el total?
se les esta quedando sin memoria?, probaron filtrando de manera que el cuadro quede con pocos registros?.
Tienen a mano los logs de toba y de apache para ver si es un fatal error lo que lo causa o si es algun otro problema?.
Dónde prodríamos indicarle a la salida Excel que utilice fórmulas para calcular el total?
Para esto se usa un metodo de la api del cuadro: Aqui
Aprovecho este hilo para consultar por lo siguiente. Como se puede hacer para modificar el tamanio de la pagina y el ajuste, asi me aparece todo en una sola pagina?
Adjunto una imagen de como se exporta actualmente.
Gracias
no termino de entender muy bien cual es el resultado final que esperas, segun veo … actualmente se esta exportando todos los datos en una misma pagina.
Si lo que buscas es que salgan todas las dependencias en la misma hoja, lo que necesitas quizas, es llamar al metodo set_vista_excel_sin_cortes.
Richard, en la imagen que adjunte la exportacion esta dividida en tres paginas, cuando en realidad puede llegar a mostrarse todo el contenido en una sola pagina. En la imagen no se si se ve correctamente pero distribuye el contenido del cuadro en tres paginas. Es posible hacer eso¿?
Deberia incluir todo el contenido en una sola pagina, se supone que todas las columnas del cuadro entran en la misma.
En particular la clase toba_vista_excel no tiene un tamaño de pagina, todo lo que se incluye en la hoja deberia entrar en tanto y en cuanto haya suficientes columnas, lo cual no deberia ser un problema.
Richard, siguiendo con el problema de la exportacion a excel, agregue un par de modificaciones en el toba_vista_excel para que cambie los margenes, tamaño y la orientacion de la hoja, pero ningunas de las modificacioens me las toma. Que puedo estar haciendo mal? Estoy usando toba_2_4_1