Exportar cuadro a PDF con columna formateada

Buenos dias:

Se me ha presentado la siguiente situación:
Quiero exportar a PDF un cuadro que tiene una columna formateada con el estilo Moneda ($1.000,00).
El tema es que al generarse el archivo PDF espera que llegue un valor de tipo doble precisión y le está llegando un string.
Exactamente el error que se genera en el header del PDF es:
Warning: number_format() expects parameter 1 to be double, string given in /home/usuario/Aplicaciones/toba2.4.1/php/nucleo/lib/interface/toba_formateo.php on line 92
En determinadas ocaciones, esta cantidad de WARNINGS es tanta que se trunca la generación del PDF. Entonces al querer visualizar el archivo muestra un error.
Entiendo que si deshabilito los WARNING en el php.ini esto se soluciona, pero también creo que Toba debería generar sin problemas un PDF independientemente de como esté configurado PHP.
Se trataría de un bug de Toba o lo puedo resolver de alguna otra manera?.
Muchas gracias.

Hola Nicolas,

PHP vive haciendo coerciones entre strings y nros continuamente, asi que ese warning me parece un poco extremo para lo que es un lenguaje debilmente tipado y exageradamente coercibo como PHP.

Mas alla de eso, los datos que se le pasan a la clase que realizan las exportaciones, son los que le entregan al cuadro, si le entregan un string para esa columna… le llega un string, el tema es que los datos que se recuperan de la bd, siempre vienen en formato string, ya sea una fecha, un numerico, etc.

La solucion mas sencilla y logica, es ciclar por los datos y hacer la conversion explicita de tipos para esa columna.

Otra opcion es extender la clase toba_formateo y redefinir el metodo para utilizar algun otro metodo en lugar de number_format, luego en el CI se le indica al cuadro que utilice esta nueva clase y listo. Aunque en este caso no se si tenga tanto sentido, a menos que se quieran redefinir o agregar varios tipos de formateo.

Saludos

Saludos