Exportar datos a plantilla excel

Hola …
Quisiera saber que tan viable es la solución que quiero darle a salidas graficas de una aplicación.

Sucede que tengo que mostrar varias estadisticas en un sistema que lleva información medica y me piden graficos de variedad, barras, tortas, lineas, etc.
Estuve viendo lo que trae toba 2.5, que es la version con la que estoy desarrollando el sistema y estuve pensando en que podia combinarlo directamente con Excel.
Por ejemplo, tener un archivo excel creado por fuera, tipo plantilla (por defecto tendria una tabla y el grafico que se arma a partir de la tabla). Luego desde el sistema se accede a esa plantilla, volcando solo los valores.
Lo pense asi xq veo mas opciones de presentacion y tipos de graficos en excel.
Estuve buscando por aca el foro, algo parecido, pero por ahora no encontre nada. En toba referencia, encontre exportación de cuadros, multilineas, etc.
Y lo que quiero hacer es algo asi

1. abrir la plantilla excel
  2. en determinada celda(fila, columna) asignarle valores.
  3. Abrir excel, mostrar grafico creado.

Es posible hacer esto ? o que me recomiendan?
En caso de no ser posible esto, los graficos que utiliza toba se puede exportar, ya sea a un excel o PDF ?

Estoy trabajando con toba 2.5 porque la maq donde se va instalar, no admite ciertas versiones de postgres o php. Tiene window7.

Saludos

Hola Marcela,

de parte de Toba no tenes forma de hacer eso, ya que exporta los datos que le pasan en un archivo nuevo… eso no quita que la libreria pueda o no soportar ese mecanismo, si es asi la opcion que tendrias es trabajar directamente sobre el objeto de la salida, de manera de tener acceso a la API de la libreria en cuestion (si no recuerdo mal en esa version aun era PHPExcel).

En caso de no ser posible esto, los graficos que utiliza toba se puede exportar, ya sea a un excel o PDF ?
Los graficos que se generan via Toba son bastante basicos y normalmente son exportados como imagenes para ser embebidos en la pagina, quizas podrias obtener eso e incrustarlo en un pdf.. pero sin dudas vas a tener que redefinir bastante. Si el objetivo final es visualizar eso en la aplicacion... porque no utilizar alguna libreria JS dentro del browser?

Saludos