Buenas noches, querría saber como puedo pasar los perfiles de datos de un ambiente a otro.
En este caso tenemos perfiles de datos en el ambiente de producción con guarani 3.20 y estamos haciendo una migración a 3.21.3, las pruebas las llevamos a cabo en un ambiente de pre producción donde la base de datos es la misma.
Como podemos hacer para llevar los perfiles de datos entre ambientes?
Hola José,
Una alternativa sería configurar ambas instalaciones de la siguiente manera:
es_produccion = “1” en ‘<path proyecto Guaraní>/instalacion/instalacion.ini’.
usar_perfiles_propios = 1 en la sección [guarani] de ‘<path proyecto Guaraní>/instalacion/i__desarrollo/instancia.ini’.
Al ejecutar el comando “./guarani instancia_exp_local” en la instalación donde definieron los perfiles estos se van a exportar en forma de archivos .xml en la carpeta ‘<path proyecto Guaraní>/instalacion/iguarani/perfiles/’.
Pueden copiar esos archivos a la misma ubicación dentro de la instalación destino y ejecutar el comando “./toba instancia regenerar -i desarrollo” para incorporar los perfiles.
Una cuestión que deben tener en cuenta es que en este caso las versiones no son las mismas (la instalación origen es 3.20.0 y la destino 3.21.3). Como el conjunto de operaciones de origen y destino difiere es posible que al incorporar los perfiles tengan mensajes de error (aunque el proceso continúa).
Saludos, Florencia.
Gracias por la respuesta Flor.
Probé el comando que me comentas pero solo exporta los perfiles funcionales.
Necesitaría que se exporte los perfiles de datos.
Buenas. Si el comando termina bien el log de comandos me tira esto:
[DEBUG][guarani] PERFIL admin_oficina
[DEBUG][guarani] TABLA apex_usuario_grupo_acc (1 reg.)
[DEBUG][guarani] TABLA apex_usuario_grupo_acc_miembros (0 reg.)
[DEBUG][guarani] TABLA apex_usuario_grupo_acc_item (567 reg.)
[DEBUG][guarani] TABLA apex_permiso_grupo_acc (0 reg.)
[DEBUG][guarani] TABLA apex_grupo_acc_restriccion_funcional (1 reg.)
[DEBUG][guarani] Exportación a xml de perfiles de datos ‘guarani’
[DEBUG][guarani] TABLA apex_usuario_perfil_datos (13 reg.)
[DEBUG][guarani] TABLA apex_usuario_perfil_datos_dims (14 reg.)
En local esto me crea un archivo llamado instalacion/i__desarrollo/p__guarani/perfiles/perfiles_datos.xml pero en producción no tengo ese archivo.
Porque puede ser que no aparezca ese archivo en prod? Problemas de escritura no es porque
José,
La única razón para no generar el archivo que es no tenga contenido. Sin embargo, en el log se puede ver que hay registros par exportar (13 para apex_usuario_perfil_datos y 14 para apex_usuario_perfil_datos_dims). Esos logs son de producción?
Saludos, Florencia.
Si esto fue echo en el ambiente de producción.
Sin embargo cuando cambie esos parametros para hacerlo en local, si me trajo todo en un archivo como te comenté en el post anterior.
Jose,
Confirmame si lo que yo interpreto de tus mensaje es lo que efectivamente te está pasando:
En una instalación local configurada con es_produccion = 1 y usar_perfiles_propios = 1 ejecutás el comando guarani instancia_exp_local y genera un archivo .xml por perfil funcional, además del archivo perfiles_datos.xml, en la carpeta ‘<path proyecto Guaraní>/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/perfiles’.
En una instalación de producción configurada igual que la local ejecutás el comando instancia_exp_local (de cuya salida adjuntás los logs) y sólo genera un archivo .xml por perfil funcional, no así el archivo perfiles_datos.xml.
Hola Flor, si exactamente como comentas.
La única diferencia es que en el ambiente productivo la instancia la instalaron con el nombre producción.
No se si tendrá q ver pero es un punto que no te aclaré antes.
Jose,
Los perfiles se exportan en el método ‘exportar_perfiles_produccion’ de la clase ‘toba_modelo_proyecto’ (<path proyecto Guaraní>/vendor/siu-toba/framework/php/modelo/toba_modelo_proyecto.php). Fijate que en la sección señalada con ‘//— Perfiles de datos’ se invoca al método ‘get_contenido_tabla_datos’ dos veces, una para la tabla ‘apex_usuario_perfil_datos’ y otra para ‘apex_usuario_perfil_datos_dims’. Podés debuggear qué están trayendo esas consultas SQL? Y qué pasa después con los datos que recuperan?
Saludos, Florencia.