Extender fecha de cierra de actas

Buenos dias.
Como les va?
Como se pueden extender la fecha de cierre de actas a examenes finales? Muchos de los docentes están tomando sus examenes una semana despues de la fecha que se fijo como fecha de examene en el SIU.
Existen por lo visto algún control que las cierra a las 72 horas de haberse generado el acta de examene como se puede hacer para extender ese plazo?
Gracias!!!

Víctor:

En el Guaraní no existe ninguna limitación de tiempos para cerrar un acta, tanto de exámenes como de cursadas!! Me llama mucho la atención tu pregunta, no existe ningún control de ese tipo. Una vez que el acta está generada, no hay limitaciones de tiempo para la carga de notas ni para el cierre, al menos por Gestión.

El problema es si el acta no se genera en tiempo y forma. Una vez generada no importa cuando se tome el examen ni cuando se carguen las notas.

Saludos

Gustavo

Buenos dias Gustavo.
Gracias por responder!!!
Te comento que todos los profesores, absolutamente todos se les cerro sus correspondientes actas de examenes, ninguno puede cargar las notas porque figuran como cerradas.
Tiene que ir a alumnos para que ellos la carguen a las notas, la idea es que el docente las cargue a esas notas pero ellos ya no los pueden hacer al día de hoy porque sale como actas cerradas las mesas fueron de la semana pasada 04/05/2017 y 05/04/2017, ayer las actas absolutamente todas las actas aparecieron como cerradas.
Que es lo raro, se hizo correr la siguiente consulta “update sga_actas_examen set estado=‘A’ where turno_examen=‘3a6 - 1º Turno 2017’”, la misma abre todas las actas de examenes asociadas a ese turno, el docente puede acceder sin problemas, pero en el trancurso del día por motivos que no sabemos las actas se vuelven a cerrar pero no tan solo del docente que hizo el reclamo sino todas las actas de ese turno.
Cual puede ser el motivo de dicha situación?
Se esta trabajando con SIU 2.9.3 Gestión.
Gracias!!!

Victor no pudieron haber cerrado las actas de examen sin haber cargado nota y resultado a cada alumno salvo que tuvieran definido que estaban ausentes en la mesa, lo cual es uno de los resultados posibles (Aprobado / Desaprobado / Ausente).

Alguien tuvo que cerrar esas actas.
¿Pudiste consultar el log de la tabla de actas de examen para ver quien lo hizo?

Operacion para consultar cambios en tablas: Administracion del sistema > Auditoria > Ver tablas de log
Alli seleccionas la tabla (log_actas_examen) , la columna (en este caso como queres saber quien cerro las actas debes consultar el campo estado o fecha_cierre) y consultar entre las fechas que pudo estar el cambio (toda la semana pasada)
Adjunto imagen

Pudiendo ver quien esta cerrando las actas podras empezar a ver el origen del problema…

Si el cierre se hace por sistema se valida que todos los alumnos tengan un resultado cargado, fecha y nota (si el paramtro asi lo indica).
Ahora, si lo cerraron a la fuerza es porque alguien esta cerrando las actas directamente accediendo a la base de datos. (lo mismo que hiciste para abrirlas, pero para cerrarlas…)

Verifica que lo striggers de insert/update/delte de la tabla sga_actas_examen y sga_detalle_acta esten habilitados.


Lo que podrian hacer sin tener que que crear rectificativas para poder cargar las notas que corresponden es volver a abrir las actas de examen. De esta forma estarian disponibles para los docentes por autogestion web. (Eso mismo que hiciste, pero tambien limpia la fecha de cierre, es decir setea fecha_cierre = NULL)


Ver_log_de_cambios_actas_examen_ESTADO.jpg

Ver_log_de_cambios_actas_examen_ESTADO.png

Victor y Alejandro:

El sistema Guaraní Standard NO TIENE ninguna opción de Cierre Automático de actas de Examen, como pareciera sugerir Víctor. Salvo que tengan alguna personalización, que por cierto debe ser un tanto sofisticada, que se cierren solas pasado X tiempo o que tengan algún cierre masivo de actas de examen, que no recuerdo que el Guaraní lo tenga.

Es decir, las actas de examen (y las de Cursada también) no se cierran solas , o sea que alguien las está cerrando, ya sea una por una, acta por acta, utilizando el sistema, o ya sea todas juntas, en forma masiva, por adentro de la base de datos, usando SQL (esto último sería peligrosisimo a mi criterio).

Por lo tanto me parece muy sano para empezar, ir a revisar los logs del sistema y ver quien y como está cerrando esas actas de examen. Y después ver como se sigue.

Saludos

Gustavo

Victor, pudiste consultar los logs? Descubriste como/cuando se cerraron esas actas?

Hola.
Gracias por responder.
Estuvimos siguiendo este tema del cierre automatico de las actas y todavía no le encontramos la vuelta cuando se generan por primera vez las mismas, luego que pasa un día se cierran todas pero cuando corremos una actualización desde el Razor diciendole que las vuelva a abrir a las actas y ponemos fecha de cierre en null, las actas se mantiene abiertas.
Seguimos indagando cual es el problema, pero hasta ahora no le encontramos una explicación a lo que sucede.
Cualquier cosa estare comentando cual fue el motivo de este error si lo logramos detectar.
Gracias por todo!!!

Victor, tenes que mirar los logs de la tabla log_actas_examen. Alli podras ver quien es que cambia el estado de A/I/N a C, la fecha y hora en que se cierra y el usuario.
En un mensaje anterior envie una imagen de la operacion. Por favor consulta eso y avisanos.

Sin eso se va a complicar saber quien las esta cerrando.

¿Tienen algun proceso personalizado que hayan metido el cambio de estado de un acta y que les falte algun filtro y cierre todas las de un turno de examen y no el acta que estan cerrando?