Hola!!!
Estoy intentando extender el comportamiento de un cuadro, q simula tiene un comportamiento similar a una factura, en donde se suma el costo de los productos y hace subtotal se le aplican descuentos y luego se re calcula el total final.
Mirando el proyecto de referencia puedo hacer calculos con los datos de las filas (sumarizar), pero tengo un formulario en el cual cargo estos valores de descuento y necesito reflejarlos sobre el cuadro y no son valores de fila.
¿Me explico?, ¿o tal vez deba hacerlo al revés (reflejar el total en el formulario y alli asignar los descuentos y recalcular)?
Muchas gracias!!!
Saludos!!!
Hola Natalia,
podrias hacer un cuadro con cortes de control (productos, descuentos) donde sumarices por corte de control, entonces agregas el descuento como una fila extra e importe negativo.
Visualmente el corte de control te va a separar ambos conceptos y asi la sumatoria total deberia ser correcta.
La otra forma es que asi como hiciste una sumarizacion de los importes de los productos hagas una ‘sumarizacion’ que devuelva el total de descuentos, que lo podes obtener del CI contenedor, el unico detalle con esta forma es que el total no lo vas a poder manejar directamente con el cuadro, ahi vas a tener que sacarlo a mano.
Saludos
Hola Richard!
Hay una cuestion con esto de los descuentos, es un único descuento sobre el total, no es por producto. Se carga en un formulario pero desp quiero q salga reflejado en el cuadro.
Gracias!
Hola Natalia,
por eso te sugeria el tema de los cortes de control (belleza aparte claro esta…), la idea seria que coloques todos los productos en un corte de control, con eso podes armar un ‘Subtotal’ y el descuento en otro corte de contro y con importe negativo… de esa forma al final te queda bien el importe, sino vas a tener que sacar el total de los productos menos el descuento a mano.
Saludos