extension de regularidad

Estimados.
Pregunta.
El concepto de reválida de regularidad en GUARANI, es el mismo que extensión de regularidad?

Andrés.

Andrés.

No, creo que no es el mismo concepto. Supongo que también todo depende de que entiendas vos “por extensión de la regularidad”, si es simplemente una prorroga de la fecha de vencimiento u otra cosa y como se trate administrativa y academicamente la situación.

Sería bueno que nos cuentes vos que entienden por “extensión de la regularidad” y como lo tratan.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo, gracias por responder

Si, yo entendía que es diferente ya que en extensión de regularidad podría ser por uno o varios turnos, no así la revalida. Pero el tema es que no encuentro operación en el SIU (gestión) que extienda la regularidad como pretendemos hasta una fecha determinada que pueda contemplar varios turnos. Ahora la idea es implementar un registro de estas operaciones (extensión de regularidad) por sistema, para poder tener un control de las mismas ya que lo estamos haciendo vía sql.

Espero se entienda.

Saludos

Andres

che, dije SIU y es GUARANI, :slight_smile: , la mala costumbre.

Andrés

Hola Andrés
Existen 2 operaciones para extender la regualridad a los alumnos en forma masiva, en el menú Plan por alumno/Prorrogas.

• Prorrogar vigencia de regularidad en forma masiva (alu00011)
  • Cambiar fin de vigencia de regulariad en forma masiva (alu00010)
    En ambos casos podes seleccionar las regularidades que se vencen en un periodo determinado y cambiarle la fecha a cda una. La única diferencia es que en la primer se exige un numero de resolucion.

Gracias, Guillermo. Si, a esas operaciones me refería yo pero no recordaba bien cuales eran ni en que módulo estaban y no tenía un Guaraní a mano.

Ahí tenés tu solución Andrés.

Saludos

Gustavo

Guillermo y compañia. Buenisimo !!.

Si fuera vibora me pica diría mi abuela. Tema resuelto. Muchas gracias.

un abrazo.

lo que pasa que esto se incorporó en una versión bastante reciente y por ahí ustedes tenían una anterior, no me di cuenta de aclararlo, pero al parecer estás lo suficientemente actualizado.

Ahhhh. Ahora entiendo porque no la encontraba. No hace mucho pasamos varias versiones ;)), por suerte ahora estamos en la 2.6.4.-

Hola, les hago una consulta, ¿hay alguna operación que permita modificar en forma masiva la fecha de fin regularidad pero a una fecha anterior?

Estamos en guarani 2.6.4, pero en proceso de migración a 2.7

Gracias!

Silvia

La operación es alu00010 - Cambiar fin de vigencia de regularidad en forma masiva
Ahi te permitirá poner una fecha mayor o menor a la fecha actual de fin de vigencia de regularidad a cada alumno.
No tenes la opción de ingresar una fecha para todos de una vez, tendrás que entrar alumno por alumno y cargar la fecha
Esta operación fue agregada al sistema en la version 2.6.5.

Gracias Alejandro!, vamos a probar esa operación.

Saludos

Hola Alejandro:

Intentamos colocar una fecha menor a la fecha actual de vigencia de la regularidad y nos sale un mensaje de error indicando que no se puede poner una fecha anterior a la que ya tiene.
Lo probamos en la operación “Alu00010”, Plan por Alumno → Prórrogas → Cambiar fin de vigencia de regularidad en forma masiva.
Si funciona si colocamos una fecha superior a la actual.
¿Estamos realizando algún paso mal?

Gracias!
Silvia

Que un técnico vea si en la configuración de la operación cur00010 en el parámetro nro 8 esta el valor N o S.
Si el valor es S, entonces se verifica que sea una prórroga con lo cual realiza esa validación de que la nueva fecha de fin de vigencia de la regularidad sea mayor a la fecha actual de fin de vigencia.
Si el valor es N (valor default con el cual se entregó la operación), permitiría cargar una fecha de fin de vigencia anterior a la fecha de fin de vigencia actual, es decir que no realiza este control respecto de la fecha actual de fin de vigencia de cada alumno.

Gracias Alejandro. Lo vemos esta tarde y te aviso.

saludos

Hola Alejandro,
¿vos te referís a modificar el parámetro en la operación “Alu00010”?

Saludos
Silvia

Si, cambiar:
INSERT INTO dba.acc_parametros ( operacion, orden, ventana, parametros, cierra_anterior ) VALUES ( ‘alu00010’, 1, ‘w_cambia_fecha_regularidad’, 'uo_dw, d_cambia_fecha_fin_regularidad,10, uo_dw, dp_filtro_fecha_fin_vigencia, No se encontraron alumnos, dl_cambia_fecha_fin_regularidad, N ', ‘N’ );

por:
INSERT INTO dba.acc_parametros ( operacion, orden, ventana, parametros, cierra_anterior ) VALUES ( ‘alu00010’, 1, ‘w_cambia_fecha_regularidad’, 'uo_dw, d_cambia_fecha_fin_regularidad,10, uo_dw, dp_filtro_fecha_fin_vigencia, No se encontraron alumnos, dl_cambia_fecha_fin_regularidad, S ', ‘N’ );

Gracias!!. Lo probamos a la tarde.

Saludos

Alejandro, hicimos el update en la tabla dba.acc_parametros modificando el “N” por el “S” pero de igual manera nos siguió dando error. Intentamos hacer la modificación de a un alumno pero nos da error.

Te adjunto las pantallas.

fecha regularidad menor.JPG

fecha regularidad menor.JPG_thumb.png

segunda pantalla error.JPG

segunda pantalla error.JPG_thumb.png

Silvia, lo probe (eso me pasa por responder sin probar!) y vi que habia no solo una validación al grabar, sino cuando ni bien ingresas la fecha de fin de vigencia, que es la 1er imagen que envias.

Bueno, por un lado ajuste ese control para que valide solo en el caso que se defina que la operación trabaja solo con prórrogas (8vo parámetro = S).
Si el 8vo parámetro es una N, entonces permitirá adelantar la fecha de fin de vigencia y no solicitará el nro de resolución.

Ajusté el código de la ventana, respecto a la validación que hace.

Otra cosa a tener en cuenta, que cuando definas la operación, el valor del parámetro este pegado a la coma, es decir que este asi:

..., No se encontraron alumnos, dl_cambia_fecha_fin_regularidad,N'

y no asi:

..., No se encontraron alumnos, dl_cambia_fecha_fin_regularidad,  N'

Adjunto capturas de las pantallas con las pruebas y la ventana modificada (w_cambia_fecha_regularidad).

Saludos.

alu00010_ventana_e_imagenes.rar (244 KB)