Falta Carrera

Estimados de un un día para el otro no aparece mas un carrera .
cunado un persona se inscribe y luego ingresa por primera ves aparece el mensaje
Todavía no te inscribiste a ninguna carrera
presionamos elegir Carrera y ahí selecciono la Unidad académica y las carreras que me aparecen son 4 cuando deberían ser 5
Hay alguna restricción de cantidad de inscritos o algo que me este faltando ver ya que sigo los datos por la base y deberían aparecer las 5 carreras.

Hola,

Se me ocurren dos cosas que pueden suceder:

[ol]- Que tenga que ver con los períodos en los cuales una carrera está disponible para la preinscripción. ¿Podrías verificar el contenido de la tabla sga_periodos_prein? Si llegás a realizar alguna modificación, por favor recordá borrar la caché APC.

• Que el tipo y nro. de documento con el que la persona se está preinscribiendo corresponda a un alumno de Gestión de la carrera que te falta. Por eso no se le ofrece.[/ol]

Saludos,
Fernando

Perdón que retome este tema, estamos teniendo un problema similar en la pre inscripción de una Facultad, ya probamos borrar el cache e ingresamos datos de una persona X que no esté en la base y no me deja seleccionar la carrera. Algo más que podamos ver sobre esto?

Muchas gracias!

Hola Javier,

¿Con qué versión están probando?

Saludos!
Fernando

Es pre inscripción 2.9.2

¿Verificaste si hay períodos de preinscripción vigentes en la tabla sga_periodos_prein para esa propuesta?

El periodo está vigente. Hicimos la siguiente prueba creamos un usuario nuevo, cuando nos manda el mail de confirmación entramos en la página, en ese momento nos deja seleccionar la Facultad, pero no nos muestra la carrera. BORRAMOS el registro del usuario de SGA_PREINSCRIPCION, y luego volvemos a generar el usuario con los mismos datos… y al confirmar el mail nos deja seleccionar la carrera sin problemas…

La verdad no entiendo porque realiza este comportamiento.

Alguna idea?

Si no cambió nada externamente que requiera borrar la caché, lo único que se me ocurre es preguntarte si el documento de la persona que usaron en la primera prueba está presente en algún registro de la tabla sga_personas. De estarlo, verificar si cruzando por unidad_academica y nro_inscripcion con la tabla sga_carrera_aspira hay un registro: en ese caso, se excluye la carrera del selector (porque la persona ya es alumno en Guaraní).

Vamos a monitorear el tema y cualquier cosa les contamos.

Muchas gracias!!!