Faltante de materias cursadas en reporte

Buenos días!
Como les va?
Se tiene un alumno el cual al consultar su correspondiente ficha persona las pestañas de inscripciones o de regularidades no muestra todas las materias a las que este se inscribió.
El alumno tiene una inscripción a una materia que corresponden al primer cuatrimestre, la gente de alumno al consultar el acta de cursado de la materia que aun no se encuentra cerrada, el alumno figura con inscripción, pero si se consulta su correspondiente ficha persona solo se observan las materias regulares y en la pestaña inscripciones solo se muestran las que son de régimen anula.
La gente de alumno nos pregunta sobre cual pestaña o a que ventana tendrían que consultar todas las inscripciones que una alumno hizo sin importar la situación del acta o periodo?
De no existir ese tipo de informe cual es el que me más se ajusta a lo que se necesita o por lo menos que de un listado de todas las materias en las que un alumno esta inscripto!!!
Gracias!

Existe la operación cur00106 - Inscripciones a Cursadas de un Alumno (Lista las inscripciones de periodos lectivos vigentes)

En la solapa Inscripciones a Cursadas de la Ficha del Alumno, tambien se listan las inscripciones a cursadas de períodos lectivos vigentes.
Si queres modificar este reporte de inscripciones a cursadas para que muestre todas las inscripciones a cursadas del alumno, entonces tenes que modificar el procedure sp_FichAluInscCur.
Debes cambiar la linea:

FOREACH EXECUTE PROCEDURE sp_inscCursadas(pUnidadAcademica,pNroInscripcion,'T', 'A')

por:

FOREACH EXECUTE PROCEDURE sp_inscCursadas(pUnidadAcademica,pNroInscripcion,'T', 'T')

Los ultimos dos parametros significa:

  • Estado = T - Todos los Estados / P - Pendiente / A - Aceptado (Incluye los Exceptuados)
  • Actuales/Historico = A - Inscripciones de periodos lectivos actuales o futuros
    T - Todas las inscripciones (actuales e historicas)

Lo mismo sucede con las inscripciones a examenes de la Ficha del Alumno. Si quieren mostrar todas las inscripciones a examenes, debieran modificar el proceso sp_fichaaluinscexa:

Cambiar:

   FOREACH EXECUTE PROCEDURE sp_inscexam(pUnidadAcademica, pNroInscripcion, 'T', 'A')

por:

   FOREACH EXECUTE PROCEDURE sp_inscexam(pUnidadAcademica, pNroInscripcion, 'T', 'T')

Veremos si podemos incluir esto en la version 2.9.4. Que el usuario pueda decidir que inscripciones ver, todas, vigentes, aceptadas, pendientes… .

Hola!
Gracias por responder!
Te comento que realice los cambios en los procedimientos indicados y se soluciono el problema. Ahora se visualizan todas las materias pero esto solo afecto a la ventana correspondiente a “ficha de un alumno”.
Esta otra operación “cur00106 - Inscripciones a Cursadas de un Alumno”, sigue mostrando las materias vigentes, no sufrió ningún cambio, muestra solo las materias correspondiente al periodo anual, las del primer cuatrimestre no se ven, como puedo solucionar este problema? Estamos con la versión SIU Gestión 2.8.1.
Otra cosa que resultaría interesante es que podrían corregir lo siguiente, sobre la pestaña “Inscripciones de cursado”, operación “ficha del alumno”, existe una columna llamada “calidad”, la cual presta mucha confusión, ya que en ocasiones dice que el alumno esta regular en una materia la cual presenta en el acta de cursado otra condición que no se corresponde con la que se esta informando.
Por ejemplo, el alumno X figura en el acta 100 de cursado de la materia A1, con la condición definitiva de libre, el acta 100 aun no esta cerrada, faltan alumnos por completar.
Si se consulta por el lado de la operación “ficha del alumno”, la materia A1 sale con la calidad de “regular”, esto presta mucha confusión, ya que la gente de alumnos esta consultando con mayor frecuencia esa operación, y está informando mal sobre la situación del alumno en las materias.
Considero que lo correcto sería que si el acta no esta cerrada no debería de mostrar ninguna condición, de última que diga “sin confirmar” o directamente que no muestre nada, que solo muestre condiciones finales de actas cerradas o de última que muestre la situación que se cargo en el acta de cursado pero que exista otra columna que diga si la condición es definitiva o falta confirmar o algo que indique que es un acta sin cerrar pero donde realmente se está mostrando la situación real y actual del alumno.
Gracias por todo!

Esta otra operación "cur00106 - Inscripciones a Cursadas de un Alumno", sigue mostrando las materias vigentes, no sufrió ningún cambio, muestra solo las materias correspondiente al periodo anual, las del primer cuatrimestre no se ven, como puedo solucionar este problema? Estamos con la versión SIU Gestión 2.8.1.
Para la operacion [b]cur00106 - Inscripciones a Cursadas de un Alumno[/b], las datawindows de ese reporte son otras, debes modificar las siguientes datawindows: [b]dr_insc_cursadas_un_alumno, dl_insc_cursadas_un_alumno[/b] Si abris estas datawidnows, veras que la fuente de datos es un procedure, el procedure [b]sp_inscuralu[/b] El tema que este procedure se esta usando en la interfaz de autogestion. No recuerdo en que parte exactamente, pero creo que es donde recupera las inscripciones a cursadas de periodos lectivos vigentes, con lo cual para no modificar el comportamiento de la funcionalidad de Autogestion, lo que podes hacer es crear un nuevo procedure en base a este, modificar lo siguiente:
FOREACH EXECUTE PROCEDURE sp_inscCursadas ( pUA, vc_NroInscripcion, 'T', 'A')

por

FOREACH EXECUTE PROCEDURE sp_inscCursadas ( pUA, vc_NroInscripcion, 'T', 'T')

y asignar ese nuevo nombre del procedure en esas dos datawindows.

Otra cosa que resultaría interesante es que podrían corregir lo siguiente, sobre la pestaña "Inscripciones de cursado", operación "ficha del alumno", existe una columna llamada "calidad", la cual presta mucha confusión, ya que en ocasiones dice que el alumno esta regular en una materia la cual presenta en el acta de cursado otra condición que no se corresponde con la que se esta informando.
La columna [b]calidad[/b] significa como se inscribió el alumno en la comision, si para Regularizar o para Promocionar la materia. NO significa el resultado final de la cursada. Quizas preste a confusiòn esa etiqueta, que podria ser "Tipo de Inscripción".

Estos dos listados de inscripciones a cursadas no muestran ningun dato del resultado de la cursada, solo muestran datos de la inscripción. Idem para el listado de inscripciones a examenes.