fecha de cambio de plan/version del alumno

Buenos dias Estimados/as, se me presenta la siguiente situación dentro de una UA, hay planes de estudios que por error involuntario del que cargo el plan omitio actividades, los cuales fueron detectados recién en el control de legalidad de los certificados cuando no aparecía en el analítico esa actividad que si esta entre las que determina la RM.
En conclusión se debe versionar el plan de estudios y agregar esa actividad faltante, al versionar y cambiar la versión del plan a los alumnos para que tome esta nueva actividad en su historia académica , la versión del plan coloca la fecha actual.
Hasta acá todo bien, que pasa luego al generar el acta de examen o de promocion del año anterior no encuentra al alumno dado que su cambio de version de plan es del 2022, y el acta en cuestion es del 2021.

La consulta del millon jajaj,Cabe la posibilidad que la fecha del cambio de la versión se pueda gestionar de algún modo para estos casos particulares desde el sistema? para no estar modificando las fechas de versión de los alumnos por BD.

Estamos en la Version 3.20

Espero su respuesta.

saludos cordiales
Laura Gonzalez

Hola Laura, para entender la situación.
¿A esos alumnos entonces no se les generó inscripción en la comisión para su cursada ni tampoco en la mesa de examen final?

El problema es que para que deje agregar a los alumnos en la mesa de examen de esa actividad que fue agregada en la version ultima del plan, lo que deben hacer es tambien cambiar la fecha de registro de cambio de la version de plan a esos alumnos, que sea la misma que la fecha de cambio de version del plan, por lo menos una fecha anterior a estas mesas de examen de esas actividades.

Porque cuando se agrega un alumno a un acta, se verifica que la actividad de la mesa de examen se encuentre en la version del plan en la que estaba el alumno a la fecha de la mesa de examen.

Buenos dias Alejandro, aclaro nuevamente
Plan de estudio X cantidad de actividades según RM 11 actividades, al revisar en el sistema cargaron con 10 actividades, fecha de creacion del plan 05/04/2014.
se versiona el plan se agrega la actividad faltante fecha nueva de entrada en vigencia 06/04/2014.

Entonces se debe pasar a todos los alumnos a esta nueva versión del plan, (ACA el dilema) , toma la fecha del dia que se lo cambia de version de plan al alumno ej: 26/10/2022,
luego tengo que generar un acta de examen o promocion del año 2020, no me trae el alumno porque la fecha de cambio de version del alumno es posterior al año de cursado o examen, entonces tengo que pedir al administrador de la BD que me modifique la fecha de cambio de version del plan del alumno a un año anterior al acta que deseo cargar.

Lo que se quiere evitar es realizarlo por base de datos., que se pueda gestionar este cambio de fecha desde el sistema
Espero me haya explicado mejor

Saludos cordiales

No queda otra que registren ese cambio de fecha de version de plan a todos esos alumnos por la base.
Igualmente haciendo esto van a quedar inconsistencias, porque tendrán esos alumnos historia académica registrada en la 1er version del plan desde 2014 a la fecha actual.
Con lo cual luego de este cambio y cargar esas actas de 2020, quedaran registro en actas para esos alumnos en 2020 con version 1 (las actas que ya existen) y version 2 del plan (las actas que quieren registrar ahora para esa nueva materia que se agregó al plan de estudios.
El cambio lo deben hacer en la tabla sga_alumnos_hist_planes, en el campo fecha para el registro donde se indica que cambió a la version 2 del plan.
Supongo que debe ser un cambio que lo necesitan hacer a todos los alumnos que estan en la version 1 del plan y que los cambiaron de version, no?

Gracias por responder, pero bueno tendré que molestar nomas al personal técnico para estos cambios, el cambio de fecha de version de plan se hace a todos los alumnos que estaban en la versión anterior.

saludos cordiales

Existe un gds 65378 , por este tema en cuestion!