fecha en letras

Hola a todos!
Les escribo por que nos piden desde la Jefatura del sector de Alumnos de nuestra Facultad que las fechas de los reportes se muestren en un formato de solo letras. p.ej: a los dos días del mes de mayo del dos mil doce.
Estuvimos probando la función f_date_fecha_en_letras sin éxito, ya que nos da error de parámetro inválido que no hemos podido solucionar.
Alguien tiene esta función en funcionamiento? o ha desarrollado alguna similar que realice esto?

Saludos y gracias!

Verónica

Hola Verónica

fijate en el procedure que hace la conversión par sacar el formato que le tenés que pasar.

Emilio

Yo desarrollé una rutina basada en Stored Procedure con una tabla auxiliar, no sé si estás buscando eso o una función en PowerScript.
Saludos

Hola Verónica

En extranet hay una personalización Convierte una Fecha del tipo Date ó String(‘dd/MM/yyyy’)a letra .
En su descripción dice:
Contiene 3 formalidades de presentación. Son 2 funciones para contemplar el formato de fecha: * sp_815_sfechaletra(date, pforma) * sp_815_dfechaletra(strFechaEspañol, pforma) El segundo parámetro retorna lo siguiente: valor 1) treinta y uno de marzo de mil novecientos noventa y cinco valor 2) a los treinta y un días del mes de marzo del año mil novecientos noventa y cinco valor 3) A los treinta y un días del mes de marzo del año mil novecientos noventa y cinco

espero les sirva
saludos,
Ana MAría

La vas a localizar en el path /SIU-Guaraní/Personalizaciones/Certificados/ de extranet , en el archivo: 815Func_fecha_letra.zip

Ana María

Hola

Esa no es la que está incorporada al guarani?

Emilio

No se Emilio…me mataste , habría que compararla … ésta es la que hizo UNGS años a y que quizás luego incorporamos a Guarani.

Ana