fechas de dictado en comisiones

Buen día, tengo la siguiente duda; estamos trabajando con la versión 3.17.0. Hay alguna forma de modificar las fecha de inicio y fin de dictado de las comisiones? Ocurre que voy a la operación “Administrar comisiones” y cuando quiero modificar la fecha ya no me deja (las fechas cargadas inicialmente ya pasaron). Me fije en el reporte de actas de comisiones para ver si tenia actas generadas y no tiene. Hay alguna forma de modificar esto?

Gracias,
Naimid.

Hola Naimid, si no hay actas generadas deberías poder cambiarlo. ¿El período lectivo está vigente? por favor verificá que la fecha de inactivación sea mayor a hoy.

Seguimos en contacto.

Si, la fecha de inactivaciòn es mayor a la fecha de hoy. Adjunto dos imagenes con las fechas del periodo y de la comisión.

Saludos,
Naimid.


fechas_comision.png

fechas_comision.png

fechas_periodo_lectivo.png

fechas_periodo_lectivo.png

Estas fechas que queres modificar son para algunas comisiones o para todas de las del período lectivo?
Si con para todas las del período lectivo entonces tenes que modificar esas fechas por la operación » CALENDARIO » PERÍODOS LECTIVOS »ADMINISTRAR PERÍODOS LECTIVOS
Si solo necesitan modificar en algunas comisiones entones esta bien que lo hagas en cada comisión como una excepción en la solapa Fechas.

El problema es que de desde la solapa fechas ya tiene una fecha cargada que no me permite editar.

Saludos,
Naimid.

Necesitan quitar o cambiar esa excepción a las fechas de inicio y fin de dictado para esa comisión que ya esta cargada?
Van a tener que hacerlo por la base, porque la restricción que existe es que si la fecha inicio o fin de excepción es anterior a la fecha actual se deshabilita su edición.

Gracias!

Por favor comentanos cual es el caso que tienen, si fue un ingreso de esas excepciones por error o es algo que suele suceder que extienden esas excepciones una vez finalizadas. Esto es para analizar si es necesario cambiar esta restricción que existe actualmente para que deje modificar estas fechas aun cuando ya hayan pasado.