Filtrar cubos en SIU-WIchi 5.4

Hola! El objetivo de esta consulta es crear roles para permitir que los usuarios de cada sector puedan consultar los cubos que les corresponde y no vean los demás.

Actualmente sólo hay cargados en SIU-WIchi datos provenientes de SIU-Guaraní.

Estoy en la Consola de Usuario de Wichi, donde si apreto el botón “New Saiku Analytics” aparece la lista de cubos a seleccionar.

Mi objetivo es que se vean únicamente los cubos procedentes de Guaraní y no los demás, que por ahora están vacíos. ¿Cómo debo proceder?

Saludos,
Sergio

Hola Sergio. Deberías asignar adecuadamente roles a los usuarios de manera que vean solo la porción de datos que les corresponde. En el capítulo 6 de la Guía Técnica se explica como hacerlo. Cualquier duda volvé a consultarnos.

Hola Sebastián. Estoy siguiendo el capítulo 6, y puntualmente encuentro dificultad en el paso “4 - Actualización de Datos y Roles”, ya que al ingresar a esta opción la pantalla se queda colgada.

Dado que en nuestro caso hay una única Unidad de Análisis, tal vez no sea necesaria esta configuración y puedan configurarse los roles modificando el archivo SIU­-Wichi.xml directamente.

¿Qué opción nos recomendás?

Saludos,
Sergio

Hola Sergio. Sí, es posible modificar manualmente el xml y crear los roles en la consola de administración.

También podríamos analizar el problema que estás teniendo con la actualización del esquema si cargas una solicitud adjuntando el log del sistema.

Saludos.

Buenísimo!! Ya tengo creados los roles desde la consola de administración.

Solo me falta que me indiques cómo modificar el xml.

El objetivo por ahora es que esos roles vean únicamente los cubos procedentes de Guaraní.

Saludos.
Sergio

Sergio, para el caso de ustedes debería ser suficiente con agregar lo siguiente:

<Role name="Academica">
    <SchemaGrant access="none">
      <CubeGrant access="all" cube="guarani_alumnos">
      </CubeGrant>
      <CubeGrant access="all" cube="guarani_procedencia">
      </CubeGrant>
      <CubeGrant access="all" cube="guarani_cursado">
      </CubeGrant>
      <CubeGrant access="all" cube="guarani_examen">
      </CubeGrant>
      <CubeGrant access="all" cube="guarani_equivalencia">
      </CubeGrant>
      <CubeGrant access="all" cube="araucano_cuadro1y2">
      </CubeGrant>
      <CubeGrant access="all" cube="araucano_cuadro3">
      </CubeGrant>
      <CubeGrant access="all" cube="araucano_cuadro4">
      </CubeGrant>
      <CubeGrant access="all" cube="araucano_cuadro5">
      </CubeGrant>
      <CubeGrant access="all" cube="araucano_cuadro6">
      </CubeGrant>
      <CubeGrant access="all" cube="araucano_cuadro7">
      </CubeGrant>
      <CubeGrant access="all" cube="araucano_cuadro8">
      </CubeGrant>
      <CubeGrant access="all" cube="araucano_cuadro9y10">
      </CubeGrant>
      <CubeGrant access="all" cube="araucano_cuadro12">
      </CubeGrant>
      <CubeGrant access="all" cube="guarani_rendimiento">
      </CubeGrant>
    </SchemaGrant>
  </Role>

Si surge alguna complicación será mejor que tratemos de arreglar la generación automática.

Muchas gracias Sebastián, es justo lo que estábamos necesitando. Y funciona perfecto!

Saludos.
Sergio