Hola:
Estuve siguiendo los pasos para hacer la actualización de acuerdo a lo que nos enviaron del SIU.
Segui los pasos, de exportar la información local de la instacia, y cambie la versión de toba con el comando svn swicth.
El problema viene a querer seguir, con el paso 2.3, de actualizar la version del Guarani. Hago el svn update, no me da error, pero cuando quiero hacer el regenerar, no funciona. Querio aclarar que ejecuto el entorno_toba_2.1.sh, me dice “Entorno cargado”, pero al ejecutar el comando toba, me dice Bash: “toba no se encontro la orden” y no puedo hacer el regenerar.
Ayuda!!!
Hola Rodrigo,
¿Cómo estás cargando el entorno? Lo correcto es algo de esta forma:
. /home/usuario/entorno_toba_2.1
Es importante ejecutar el comando precedido por un punto y un espacio.
Si aún así no funciona, por favor adjuntá el archivo “entorno_toba_2.1.sh”, quizás hayas cambiado el path y quedó desactualizado…
Saludos, Florencia.
Porque lo tengo que ejecutar en el home del usuario si no esta instalado ahi? lo tengo en usr/local/proyectos/toba, ya que tengo dos instalaciones del Toba, una con el guarani y otra para desarrollo de la institución.
Lo estoy ejecutando con el . sino no anda, y como dije, lo ejecuto, me dice “entorno cargado” pero no acepta ningun comando.
Paso el .sh
entorno_toba_2.1.sh.rar (236 Bytes)
Rodrigo,
Lo de “/home/usuario” era un ejemplo, vos tenés que adaptarlo… Lo importante no es sólo el punto sino también el espacio en blanco que viene después. Si no lo ponés, a pesar de que ves el mensaje “Entrono cargado”, las modificaciones a las variables de entorno no se aplicarán a toda la sesión de consola.
Saludos, Florencia.
Esta el espacio en blanco. Asi lo estoy ejecutando.
Rodrigo,
Si el entorno se carga correctamente el directorio ‘/usr/local/proyectos/toba’ debería quedar agregado al PATH del sistema operativo, ¿esto es así?
Otra opción sin cargar el entorno es ubicarse dentro de la carpeta ‘/usr/local/proyectos/toba/bin’ y ejecutar el comando ‘toba instancia regenerar –i desarrollo’ desde allí.
Saludos, Florencia.
Florencia:
Al hacer el switch, el svn, me borro unos archivos entre ellos el toba, por eso no lo encontraba. Hice un svn update y volvieron varios de los archivos que faltaban. Hago el regenerar, y me salta un error aca:
INSERT INTO apex_consulta_php (proyecto, consulta_php, clase, archivo_clase, archivo, descripcion, punto_montaje) VALUES (
‘guarani’, --proyecto
‘32000003’, --consulta_php
‘co_bandas_horarias’, --clase
‘co_bandas_horarias’, --archivo_clase
'nu
… CORTADO POR EXCEDER EL LIMITE
No se si es problema que vengo arrastrando de la actualización de toba o otra cosa.
Saludos
Te paso el archivo de log. Me tira un error en una tabla, falta un campo.
Saludos
log.log.rar (1.26 KB)
Hola Rodrigo,
¿El comando que estás ejecutando es “toba instancia regenerar –i <id_instancia>” como indica el documento? Pareciera que estás regenerando el proyecto y no la instancia, ¿puede ser?
Saludos, Florencia.
Florencia:
El documento dice que tengo que regenerar el proyecto, despues esta el tema de regenerar la instancia.
Que tengo que hacer primero? Vuelvo a hacer el svn update del proyecto guarani y despues regenero el proyecto, o primero tengo que regenerar la instancia?
Saludos
Rodrigo,
¿Tenés el documento actualizado que enviamos ayer por correo electrónico? Te lo adjunto por las dudas…
Tenés que ir a la página 12 y seguir los pasos encumerados en la sección 2:
2. Actualizar el entorno de desarrollo de Guaraní 3 con la necesidad de cambiar la versión de SIU-Toba. En este caso el proceso requiere 6 pasos: 2.1.Exportar la información local de la instancia 2.2.Cambiar la versión de SIU-Toba 2.3.Actualizar la versión de SIU-Guaraní 3 2.4.Regenerar la instancia de TOBA 2.5.Actualizar la base de datos de negocio 2.6.Actualizar el esquema de auditoría
Fijate que una vez que completaste el paso 2.2 (deduzco que estás ahí) tenés que actualizar la versión de SIU-Guaraní 3 (simplemente un svn update) y a continuación regenerar la instancia de TOBA. Aquí no debés regenerar el proyecto.
Saludos, Florencia.
Florencia, lo deben tener mal, ya que despues de hacer la actualizacion del guarani con el svn update en la pagina 17, en la 18 dice regenerar el guarani, despues viene el tema de regenerar la instancia en la pagina 19.
Estoy usando lo que mandaron por mail. Veo que pasa y te aviso.
Saludos
Rodrigo,
De acuerdo a como está organizado el instructivo, cada subtítulo (texto en negrita cursiva con fuente 14) representa una sección diferente. Toda vez que comienza una sección incluimos un salto de página.
La sección “Actualizar la versión de SIU-Guaraní 3” comienza y termina en la página 17.
En la página 18 hay una nueva sección con subtítulo “Regenerar el proyecto SIU-Guaraní 3” que correspondería al paso “1.3”, que no debés seguir en este caso.
Está organizado en este orden porque hay pasos compartidos entre las secciones 1 y 2…
Saludos, Florencia.
Mira Florencia, te explico, no estoy para ir llendo de un lado a otro del instructivo, lo sigue pagina por pagina, ya que es lo logico.
Y esto no anda, mi sigue donde el mismo error. Necesito soluciones y no que me digan como leer un paper, que se como se hace, uds organicenlo mejor.
Aca estoy desde ayer intentando que ande y no funciona, cada vez que hago una actualización tengo problemas, ya el nivel de frustación de la gente que trabaja conmigo esta bastante alto, asi que con quien me puedo comunicar que me ayude, ya que no quiero mandar una nota del rector a Lujan para ver si tengo soporte.
Saludos
Rodrigo,
¿Estás ejecutando “toba instancia regenerar -i desarrollo” y tenés el mismo error que reportaste al regenerar el proyecto? ¿Podrías adjuntar los logs que están en la carpeta ‘/usr/local/proyectos/toba/instalacion/logs_comandos/’?
Si tuviste problemas al realizar el svn switch quizás quedó algo mal, ¿podrías ejecutar “svn info /usr/local/proyectos/toba” y adjuntar el resultado?
Saludos, Florencia.
Florencia:
Te mando todos los logs que me pedistes. No se cual es el problema, hice el switch y como te dije, me borro archivos, despues hice el svn update, y volvieron, pero no se como quedo.
No tengo los archivos de logs_acceso.sql, ni la carpeta globa.
Saludos
logstoba.rar (18.4 KB)
Rodrigo,
Abrí el archivo ‘/usr/local/proyectos/toba/php/modelo/ddl/pgsql_a01_tablas_nucleo.sql’ y fijate qué tenés en la línea 413. Ahí está la creación de la tabla ‘apex_consulta_php’ con la cual estás teniendo problemas. Debería ser así:
CREATE TABLE apex_consulta_php
---------------------------------------------------------------------------------------------------
--: proyecto: toba
--: dump: multiproyecto
--: dump_order_by: proyecto
--: dump_where: ( proyecto = '%%' )
--: clave_proyecto: proyecto
--: clave_elemento: consulta_php
--: zona: nucleo
--: desc:
--: version: 1.0
---------------------------------------------------------------------------------------------------
(
proyecto VARCHAR(15) NOT NULL,
consulta_php int8 DEFAULT nextval('"apex_consulta_php_seq"'::text) NOT NULL,
clase VARCHAR(60) NOT NULL,
archivo_clase VARCHAR(60) NULL,
archivo TEXT NOT NULL,
descripcion TEXT NULL,
punto_montaje int8 NULL,
CONSTRAINT "apex_consulta_php_pk" PRIMARY KEY("consulta_php","proyecto"),
CONSTRAINT "apex_consulta_php_fk_proyecto" FOREIGN KEY ("proyecto") REFERENCES "apex_proyecto" ("proyecto") ON DELETE NO ACTION ON UPDATE NO ACTION DEFERRABLE INITIALLY IMMEDIATE,
CONSTRAINT "apex_objeto_fk_puntos_montaje" FOREIGN KEY ("proyecto", "punto_montaje") REFERENCES "apex_puntos_montaje" ("proyecto", "id") ON DELETE NO ACTION ON UPDATE NO ACTION DEFERRABLE INITIALLY IMMEDIATE
);
Saludos, Florencia.
Florencia:
No esta ni parecido, primero aparece la tabla en la linea 393, y esta asi:
CREATE SEQUENCE apex_consulta_php_seq INCREMENT 1 MINVALUE 0 MAXVALUE 9223372036854775807 CACHE 1;
CREATE TABLE apex_consulta_php
–: proyecto: toba
–: dump: multiproyecto
–: dump_order_by: proyecto
–: dump_where: ( proyecto = ‘%%’ )
–: clave_proyecto: proyecto
–: clave_elemento: consulta_php
–: zona: nucleo
–: desc:
–: version: 1.0
(
proyecto VARCHAR(15) NOT NULL,
consulta_php int8 DEFAULT nextval(‘“apex_consulta_php_seq”’::text) NOT NULL,
clase VARCHAR(60) NOT NULL,
archivo TEXT NOT NULL,
descripcion TEXT NULL,
punto_montaje int8 NULL,
CONSTRAINT “apex_consulta_php_pk” PRIMARY KEY(“consulta_php”,“proyecto”),
CONSTRAINT “apex_consulta_php_fk_proyecto” FOREIGN KEY (“proyecto”) REFERENCES “apex_proyecto” (“proyecto”) ON DELETE NO ACTION ON UPDATE NO ACTION DEFERRABLE INITIALLY IMMEDIATE,
CONSTRAINT “apex_objeto_fk_puntos_montaje” FOREIGN KEY (“proyecto”, “punto_montaje”) REFERENCES “apex_puntos_montaje” (“proyecto”, “id”) ON DELETE NO ACTION ON UPDATE NO ACTION DEFERRABLE INITIALLY IMMEDIATE
);
No se actualizo bien el branch, creo
Rodrigo,
Evidentemente hubo algún problema con el svn switch. Probá con los siguientes pasos:
- Eliminá las carpetas ‘/usr/local/proyectos/toba/php’ y ‘/usr/local/proyectos/toba/www’.
- Ejecutá ‘svn cleanup /usr/local/proyectos/toba’.
- Ejecutá ‘svn update /usrl/local/proyectos/toba’.
- Ejecutá ‘toba instancia regenerar -i desarrollo’.
Saludos, Florencia.
Florencia:
Parece que ahora si quedo listo, al menos no me volvi a dar ningun error.
Quedo asi el Guarani:
Aplicación
SIU-Guaraní 3
Versión Aplicación
3.0.0 (5)
Revisión SVN
rv: 11066
Revisión Base de Datos
10885
Saludos, gracias por todo y perdon por ponerme nervioso, hace dos dias que no paran de llamarme.