fk_exeplla_lla_me

Estimados,

les pregunto por si les pasó alguna vez: en momentos de grabar una mesa de exámen me aparece el siguiente cartel:
error de base de datos(-691)

Uno de los campos contiene un valor que no figura en la tabla original, referencias: “dba.fk_exeplla_lla_me”

Rarísimo

Saludos y gracias

Juan

Juan:

El error -691 es “Missing key in referenced table for referential constraint constraint-name.”

Es clarísimo, no rarísimo. Hay que ver los valores de las tablas involucradas y que dato te falta en alguna otra tabla.

Saludos

Gustavo

No claro … esa es la primera lectura que uno haría … y que yo hice. Lo raro es que haya pasado desde la aplicación sin haber metido mano “por detrás” y sin que fallara una importación de base. Cuando ejecuta la creación de la constraint debería haber saltado.

Quedaron en confirmarme si volvió a ocurrir, pero en principio fue sospechamos de un solapamiento de turnos de examen. Cuando creabas una mesa al grabar tiraba ese error.

Se ajustó eso y no volvió a ocurrir.

Saludos

Juan

Juan:

No entiendo bien lo del solapamiento … Te referís a un solapamiento en el tiempo de los turnos?

Si es eso, yo entiendo que está permitido tener solapamientos de los turnos … Al menos creo que el Guaraní no controla que no lo haya …

Puede haber pasado que se metiera mano por detrás, o bien que se diera de alta un turno y llamados, alguién lo tomó y antes de grabar otro alguien borró el turno …

Saludos

Gustavo

Si: solapamiento de turnos. Sacamos el solapamiento y no volvimos a tener más el problema.

Por detrás puedo asegurarte que no hicimos ningún ajuste. Y además, el turno no fue creado y borrado en cuestión de minutos sino de días.

Estamos en 2.06.2.

De todo esto, refirma mi frase inicial: rarísimo.

Bueno, el problema no está más.

Les mando un saludo y gracias

Juan

Hola

Yo tengo un turno de examen que dura todo el año.
Obviamente se solapa con todos los demás turnos y nunca tuvimos ese problema.
Me parece que hay que ahondar un poco en los datos.
v.2.7.0

Emilio

OK Gracias, lo verifico.

Saludos

Juan