Estamos trabajando sobre el reporte de historia académica en ficha de la persona y nos pasa que al imprimir en pdf (usamos vista_xml) el formato de la fecha sale mal yyyy/mm/dd en vez de dd/mm/yyyy. En guaraní lo solucionamos fácil desde toba editor poniendo el formato que queremos, pero cómo podemos arreglarlo en la impresión?
Buenos días Solange, el reporte de historia academica se esta imprimiendo mediante jasper. Ustedes tienen personalizado esta impresión?
Si es así lo que pueden hacer es hacer que la fecha se devuelva en el formato que desean cambiando la columna con la función to_char de postgres.
Sí, es algo que personalizamos hace mucho (versipon 3.11 o antes) y seguramente por eso quedó usando el vista_xml. Para usar jasper sería simplemente habilitar “exportar a PDF” desde toba editor o implica más cosas?
Haciendo eso me sale bien la fecha. El único problema es que se pierde el encabezado que traía el xml (que tiene nombre de la persona e identificación) y es importante para nosotros ya que la idea sería poder usarlo como certificado analítico.
Por otro lado, en la consulta ya estoy usando el to_char, pero aún así sale mal al imprimir.
Hola Solange, si queres ver que implica hacerlo como lo tenemos nosotros, lo que podes hacer es cambiar el ci ci_rep_hist_acad para que herede de ci_reporte_ficha_alumno. Lo demás lo vas a lograr por herencia, pero el botón de que exporta tiene que llamarse pdf.
Saludos.
ci_rep_hist_acad_ffyb que hereda de ci_rep_hist_acad. Ahora ci_rep_hist_acad no está personalizado, con lo cual ya hereda de ci_reporte_ficha_alumno. Hasta ahi está bien, no?
Me parece que lo que está desactualizado es que el botón Imprimir llame a vista_xml en lugar de vista_jasperreports. Para esto alcanza con cambiar la acción predeterminada desde toba editor, no? Sería pasarlo de ninguna a exportar con jasper reports en mi caso.
Ahora, vista_jasperreports igual llama a vista_xml, así que creo que me sigue faltando algo ahí para que la fecha salga bien.
Estuve haciendo algunas pruebas más con esto. Como hago un merge de los datos de dos consultas no me di cuenta que faltaba poner el to_char en la fecha de una de ellas.
Ahora, el tema es que con esto esa fecha no se muestra en el reporte de guaraní, pero sí aparece al imprimir.
No pude encontrar qué hacen al imprimir cada dato del cuadro, se te ocurre que algo ahí haga que no se muestre la fecha?
Por si sirve como dato, para las filas que vienen de origen regularidad o promoción no interesa saber la fecha, por lo que en la consulta lo tengo como
‘’ as fecha
mientras que en caso de venir de examen uso
to_char(ha.fecha,‘" . comunes::formato_fecha_visual . "’) as fecha
Si hago un print de $datos lo veo bien (o sea, una fecha formateada o nada si era R o P)
Solange, estuvimos viendo que tenemos un problema nosotros al generar el pdf. No van a necesitar personalizar la query.
Por favor envia un gds haciendo referencia a este foro.