Funcionamiento Parametro mat_elegir_orientacion

Estimados, buenas tardes. Por favor quisiera que me orienten respecto a la aplicacion de este parametro, y su relacion con el requisito “Que la actividad pertenezca a la orientacion elegida por el alumno”. La prueba la realice de la siguiente manera:
El parametro esta seteado en S
El requisito se controla en Cursadas, etc…
La prueba que yo implemente es la siguiente:

1. El alumno se inscribio en una carrera con dos orientaciones
  2. Eligio una de ellas utilizando la operacion Elegir Orientacion… (esta eleccion no se donde queda guardada)
  3. Al momento de inscribir a cursadas supuestamente no me deberia dejar inscribir en materias que pertenezcan a otra orientacion que no sea la elegida
    Sin embargo lo hace…por favor me podrian decir si me falta un paso o si estoy entendiendo bien el funcionamiento de este parametro. Desde ya Muchas Gracias. Saludos!

Hola Lorena buenos dias ¡como estas?

Nos podrías indicar en que versión están probando esto?

Ademas las orientaciones de los alumnos pueden visualizarlo en la “Ficha de la persona” . Vamos a realizar pruebas respecto de esto y ya le respondemos.

Estamos al tanto.

saludos!

"Que la actividad pertenezca a la orientacion elegida por el alumno".
Cuando el alumno selecciona una actividad para inscribirse a cursar, primero se verifica si el parámetro [b]mat_elegir_orientacion[/b] esta configurado en que el alumno deba elegir una orientación. Si no debe elegir orientación puede cursar cualquier actividad, con lo cual no se hace ningún control. Cuando el alumno selecciona una actividad para cursar que pertenece a una orientación, este requisito realiza lo siguiente: - Si el parámetro esta configurado para que deba seleccionar orientación y el alumno aún no la seleccionó, entonces el control falla. - Si el alumno seleccionó que orientación va a cursar, pero la actividad pertenece a otra orientación entonces el control falla.

El control no falla si:

• La actividad no pertenece a una orientación en el plan de estudios.
  • Los alumnos no deben seleccionar una orientación (el parámetro esta en NO)
  • El alumno seleccionó una actividad que es de la orientación elegida por el.

Genial! Muchas Gracias

Respecto de la prueba que hiciste, es la correcta.

3) Al momento de inscribir a cursadas supuestamente no me debería dejar inscribir en materias que pertenezcan a otra orientación que no sea la elegida Sin embargo lo hace.
Pero, no debería dejar inscribir a una actividad que es de otra orientación que no sea la que eligió el alumno. Revisen si esa actividad esta en otra parte del plan de estudios que no sea una orientación. También que el parámetro este configurado en que los alumnos deben elegir una orientación. Por lo que comentas lo tienen asi configurado, pero por las dudas vuelvan a revisar si esta configurado para la propuesta de ese alumno.

Pueden probar con otro alumno y verificar si este requisito esta permitiendo inscribir a una actividad de otra orientación

Hola, todavia no me queda claro el funcionamiento del parametro porque cuando elijo una orientacion, al momento de inscribirme a cursadas me permite inscribirme en una materia que no pertenece a la orientacion elegida, me fije el requisito “Que la actividad pertenezca a la orientacion elegida por el alumno” y tiene como acciones asociadas el Módulo Cursadas,
por otro lado quisiera saber si el alumno puede cambiar de orientacion en cualquier momento y que pasa con las materias aprobadas de la orientacion que finalmente no eligio…
Desde ya Muchas Gracias!
Saludos

cuando elijo una orientacion, al momento de inscribirme a cursadas me permite inscribirme en una materia que no pertenece a la orientacion elegida
No debería permitir inscribir a una actividad que es de otra orientación y no la que eligió el alumno. Vamos a probar un caso y te avisamos si reproducimos el error o no y en tal caso veremos puntualmente en tu caso porque no controla correctamente.

Por favor carguen una solicitud, y vean que el técnico envie los logs relacionados con una inscripción a una actividad de otra orientación asi vemos si se esta controlando o no ese requisito. Tambien el enviaremos unas querys para verificar este tema. Hagan referencia a este foro.

quisiera saber si el alumno puede cambiar de orientacion en cualquier momento y que pasa con las materias aprobadas de la orientacion que finalmente no eligio...
Esas materias quedan aprobadas y estan en su historia academica. Aparecerán en el certificado analítico y participaran del cálculo del promedio si es que estan marcadas como promediables en el plan de estudios. Recuerden que el certificado analítico se consideran todas las actividades realizadas por el alumno en la propuesta y que formen parte del plan de estudios con el que egresa. Si para el caso de orientaciones alguna institución solo quiere que se informe actividades de la orientación elegida por el alumno y que solo promedie actividades de esa orientación y no de otras orientaciones, entonces deben personalizar el certificado analítico y el cálculo de promedios.

Podes comentarnos cual es la normativa en tu institución respecto de este tema del certificado analítico y promedio del alumno respecto de estos títulos que tienen orientaciones?

Hola Lorena, buen día, te cuanto que probamos en versión 3.17 y funciona bien, te pido por favor si podes decirme en que versión están probando ustedes para saber como seguimos.

En versión 3.16 estaba funcionando mal ese control. El mismo se arregló en versión 3.17 (Ticket #21892)

Muchas gracias

Patricia

Hola, si disculpas siempre me olvido de aclarar la version. Estoy en la version 3.17. Por favor me podrias decir como configuraron para que les funcione? de todas maneras me fijo en el ticket.Desde ya Muchas Gracias!!

Hola, te adjunto las imágenes de la configuración del parámetro, del requisito y el mensaje que le da el sistema al alumno

parAmetro ori.JPG

parAmetro ori.JPG_thumb.png

req por acciAn ori.JPG

req por acciAn ori.JPG_thumb.png

req por operaciAn ori.JPG

req por operaciAn ori.JPG_thumb.png

Ahi va el mensaje en el perfil alumno…

Saludos

Patricia

mensaje ori perfil alumno.JPG

mensaje ori perfil alumno.JPG_thumb.png

Buen Dia Patricia, muchas gracias! Me habia faltado configurar el requisito por accion, Ya funciona OK.