Funcionamiento perfiles de datos (SOLUCIONADO)

Buenas tarde,
Estamos tratando de implementar de una manera optima el funcionamiento de los perfiles de datos.
Nos encontramos con varias dificultades.
Lo que observo en el wiki en linea no me completa la informacion que necesito.
https://repositorio.siu.edu.ar/trac/diaguitadocu/wiki/2.2/Usuarios

Les comento, tenemos usuarios con perfil de datos “compras” que generan los tramites que avanzan hasta la etapa de ordenes de compras.
Luego tenemos usuarios que continúan el tramite en las etapas de patrimonio. Es necesario, para este propósito, que los usuarios de patrimonio puedan ver las ordenes generadas por los usuarios de compras. Estuve modificando los perfiles de datos pero no puedo lograr que los usuarios de patrimonio vean las ordenes de compras.

Por otro lado esta el botón “Recalcular Perfiles de Datos” . No entiendo lo que hace y para que sirve.

¿Que sucede con los tramites que son generados desde un usuario con un perfil de datos especifico, y luego se modifica el perfil o se elimina??

Espero haber sido claro con mis duda, cualquier aclaración que necesitan me avisan por favor.

Desde ya muchas gracias.

Hola Diego, buen día.

Les comento, tenemos usuarios con perfil de datos "compras" que generan los tramites que avanzan hasta la etapa de ordenes de compras. Luego tenemos usuarios que continúan el tramite en las etapas de patrimonio. Es necesario, para este propósito, que los usuarios de patrimonio puedan ver las ordenes generadas por los usuarios de compras. Estuve modificando los perfiles de datos pero no puedo lograr que los usuarios de patrimonio vean las ordenes de compras.
Te comento que recientemente tuvimos un planteo similar por parte de otra uni, y que si bien es una situación un poco atipica y aún no contemplada totalmente desde Diaguita, una forma que podría resolver este inconveniente es que el usuario que requiera acceder a las ordenes de compras u otras etapas del circuito de compras es que en el abm de usuarios tenga configurado el campo "Perfil de datos" con el valor "Oficina de contratación", esto podría servir para intentar salvar al situación que mencionas, ya que los perfiles en el circuito de compras son más complejos y de esta forma pensamos que podría llegar a funcionar.

Igualmente vamos a analizar el tema para evaluar si sería posible agregar un nuevo perfil de datos al sistema que incluya tanto a la oficina de contratación, como a la oficina de patrimonio

Por otro lado esta el botón "Recalcular Perfiles de Datos" . No entiendo lo que hace y para que sirve.
Esta funcionalidad "Recalcular Perfiles de Datos" fue creada porque hubieron casos de universidades que realizan migraciones manuales desde la BD de diversas tablas tales como áreas (con la posibilidad de incorporar áreas con áreas hijas) y otras tablas, y en estas situaciones los perfiles de datos quedaban en una situación inconsistente porque se hicieron cambios "fuera del sistema", entonces al utilizar dicha operación cada perfil es recalculado volviendo a configurarse en un estado correcto. Vale la aclaración que este comando debe ser ejecutado fuera del horario laboral, o en su defecto si se utiliza cuando hay usuarios logueados, los mismos deberán desloguearse y volver a ingresar a la aplicación.
¿Que sucede con los tramites que son generados desde un usuario con un perfil de datos especifico, y luego se modifica el perfil o se elimina??
El perfil de datos no tiene nada que ver con los trámites generados, en el caso del circuito de compras los trámites dependen de las áreas y las oficinas de compras seteadas en el mismo. El perfil únicamente es una determinación de que trámites va a poder visualizar un usuario, pero no tiene impacto sobre los trámites propiamente. Por ej se puede tener un trámite para la oficina de compras X, y un perfil de datos con acceso a los trámites de la oficina X. Si desde el toba editor se elimina ese perfil de datos, a lo sumo los usuarios que usaban dicho perfil no podrán visualizar el trámite, pero si se vuelve a regenerar el perfil vía el abm de usuarios (ingresando sobre el usuario que tenía dicho perfil y volviendo a guardar), o utilizando la operación "Recalcular perfiles de datos", se restablecerá la vista a los trámites de la oficina X.

Quedamos a la espera de tus pruebas con los perfiles.

Saludos!
Fernando.

Buenas tardes, Fernando.
Con respecto al primer punto, estuve probando lo que me decís, y en principio parece funcionar pero cuando cuando pruebo la funcionalidad, me trae menos bienes que los mostrados desde el perfil de datos de patrimonio, ademas no me trae nada cuando intento filtrar algún bien patrimonial. La forma que lo solucione, transitoriamente, es no ponerle perfil de datos (en el combo de perfil de datos seteado en NINGUNO ) a los usuarios de patrimonio. No estoy seguro si esto me puede afectar otra cosa, por ejemplo cuando estos usuarios generen bienes patrimoniales.

Espero tus comentarios.
Desde ya muchas gracias.

Saludos.
Diego P.

Hola Diego, buenas tardes.

Con respecto al primer punto, estuve probando lo que me decís, y en principio parece funcionar pero cuando cuando pruebo la funcionalidad, me trae menos bienes que los mostrados desde el perfil de datos de patrimonio,

Esto se debe a que cuando un usuario usa el “Perfil de datos” con el valor “Oficina de contratación” se van a visualizar únicamente los bienes patrimoniales que pertenezcan al área que tenga configurado el usuario desde el ABM de usuarios.

, ademas no me trae nada cuando intento filtrar algún bien patrimonial.
Este error lo detectamos y estará solucionado para la versión 2.3.0
La forma que lo solucione, transitoriamente, es no ponerle perfil de datos (en el combo de perfil de datos seteado en NINGUNO ) a los usuarios de patrimonio. No estoy seguro si esto me puede afectar otra cosa, por ejemplo cuando estos usuarios generen bienes patrimoniales.
Hacer uso de este perfil de datos "Ninguno" representa un posible riesgo de vulnerabilidad de la información hacia los usuarios que tengan configurado dicho perfil de datos, ya que si un usuario tiene configurado el perfil de datos en "Ninguno", podran ver absolutamente todos los trámites del circuito de compras, y del módulo de patrimonio. si esto no representa una exposición de la información a las personas inadecuadas, pueden operar de dicha forma.

Saludos,
Fernando.