Estoy empezando con personalizaciones, en este caso necesito cambiar algunas cosas de algunos reportes. Estoy trabajando con ActasExamenes y tengo el siguiente problema:
Cuando quiero abrir el Jrxml source file (.jrxml) en la version 3.5.3 de Ireport me tira el siguiente error:
Error loading the report template:
org.xml.sax.SAXParseException; lineNumber: 2; columnNumber: 494; cvc-complex-type.3.2.2: No está permitido que el atributo ‘uuid’ aparezca en el elemento ‘jasperReport’.
Sin envargo cuando abro con una version mas nueva de iReport, como por ejemplo la 4.8.0 el error de apertura no aparece, pero cuando subo al servidor el archivo compilado me arroja el siguiente erro (el navegador):
Unknown hyperlink target 0
Investigando veo que este error se da por una diferencia en versiones.
La version de java que tengo instalada es la siguiente:
Hola Emilio,
efectivamente el segundo error que señalás “Unknown hyperlink target 0” se genera cuando se utilizan versiones no compatibles de iReports y Jasper. Para G3, las versión sugerida para ambos es la 3.5.3, y no funcionará correctamente si utilizás una más actual.
El otro error que marcás al intentar cargar el template del reporte, suele generarse cuando las versiones del iReports y de las librerías no son compatibles. En tu instalación utilizaste el paquete JavaBridge + JasperReports indicado en la documentación? http://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/personalizaReportes Con esas versiones no deberías tener dificultades.
En cuanto a la versión de Java, con la 1.7 funciona correctamente.
Estimados, volvi a instalar la version de iReport 3.5.3 y no me arrojo el error de uuid. La version de JasperReport y JavaBridge son las correctas. Se puede cerrar el ticket. Gracias y saludos