G2 3W 2.8.3 a través de ODBC

Estimados, gracias por permitirme participar de la comunidad.

Estoy iniciando este tema, debido a que estoy poniendo en marcha el sistema Guarani2 3W y no estoy logrando que funcione la extensión php_pdo_informix en mi sistema -constantemente devuelve el error ‘PHP Startup: Unable to load dynamic library pdo_informix’.

Más allá de la falla puntual, hay alguna forma de utilizar la conexión ODBC del 3W viejo, que funciona correctamente, así prescindir de pdo_informix?

Desde ya les agradezco!

Saludos!

Gustavo, aca hay un post de la UNR que por lo que se ve habian solucionado la conexion por ODBC, puede ser?
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7539.msg32092

Gracias, Alejandro. He leido el tema. Al menos parece que mis parámetros son correctos, pero el error que me devuelve el sistema es:

kernel\error_kernel_db: DB CONNECTION ERROR: ERROR conectandose al motor - could not find driver Por favor, verifique sus parámetros de conexión: database=fbiogrado host=??? server=ol_srvguarani client_locale=en_US.CP1252 service=1526 protocol=olsoctcp LogonID=??? pwd=??? EnableScrollableCursors=1 in D:\SISTEMASWEB\g3w2\src\siu\lib\kernel\util\db\db_pdo.php on line 71

Me parece un poco extraño que siendo una conexión ODBC, sea necesario indicar los servidores, usuarios, puertos y todo lo que ya está configurado en la conexión ODBC del sistema.

RESUELTO.

Conectar ODBC es TAN SIMPLE como definir los parámetros correctos:

'vendor' => 'odbc', <--- INDICAR QUE ES ODBC, en el archivo pdo_dba decide qué hacer según el vendor configurado.
'database' => 'informix', <---- INDICAR EL NOMBRE DE LA CONEXION ODBC, aquí es donde apunta a nuestra configuración.
'host' => '######',
'server' => 'ol_srvguarani',
'client_locale' => 'en_US.CP1252',
'service' => 1526,
'protocol' => 'olsoctcp',
'LogonID' => '########',
'pwd' => '############',
'EnableScrollableCursors' => 1,

En el instructivo de requerimientos para la instalación de Guarani3W http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal-G3/wiki/G2/InstalG3W2 no indica que una conexión ODBC sea viable, y lamentablemente perdí tiempo tratando de cargar la librería pdo_informix y rastrillando toda la codificación de los archivos para darme cuenta.

Ahora que ya está actualizado GUARANI, no está conectándose para nada. A pesar de que la conexión ODBC funciona bien, y se pueden establecer conexiones con PHP.

esto está resuelto?